• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2023
En CDMX, Columnas
0
En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

El Senado de la República Mexicana, como siempre un escenario lleno de eventos políticos y debates candentes. Partiendo de las reformas legislativas hasta tensiones partidistas, el recinto legislativo ha sido el epicentro de decisiones para el futuro de México y, sobre todo, en este gobierno de la cuarta transformación.

A continuación, algunos de los acontecimientos más destacados del Senado durante esta legislatura.

Hubo varias reformas legislativas, pero una de las más importantes fue la de pensiones.

Con está reforma se buscó garantizar una jubilación para todos los mexicanos. Esta reforma generó debates, en especial en lo que respecta a la edad de jubilación y las contribuciones obligatorias. Sin embargo, finalmente se aprobó y hoy ya es un hecho.

Tenemos como otro ejemplo la discusión en torno a la reforma educativa, con opiniones encontradas sobre cómo mejorar el sistema educativo del país.

Con respecto a la seguridad publica, también se han generado fuertes desacuerdos entre las distintas fuerzas políticas. Buscar el consenso para crear la mejor estrategia gubernamental para combatir el crimen organizado; marcan muchas veces la acusación entre partidos y desafíos para encontrar soluciones.

En cuanto al futuro, el senado se enfrenta a retos adicionales, hoy el próximo se tendrá en la elección presidencial en el año 2024; así que la confirmación de las alianzas permeará en las estrategias legislativas seguramente.

También no podemos dejar de mencionar que el nivel político de los integrantes de la cámara alta se incrementó. Algunos de los senadores, prácticamente sin experiencia que al parecer aprendieron, otros con mucha que aportaron y, si, hay que decirlo, algunos que no figuraron.

Y como el “chapulineo”, es parte de la política en nuestro país, en esta elección habrá oportunidad de brincar en el mismo lugar para los legisladores, con su reelección. Así que, se suma un ingrediente más en este acto cívico electoral, donde esperamos que el votante, analice directamente el trabajo parlamentario para poder refrendar este cargo.

Por último, no olvidar que el “bastón de mando”, fue entregado, entonces ya hay un orden para ocupar cargos por lo menos en el liderazgo de la cámara alta, de ahí en cascada vendrá lo demás.

La oposición, tendrá que trabajar duro en el convencimiento del voto, para conservar posiciones y ser un contrapeso en las propuestas de leyes en la cámara de senadores.

Call to Action

#FelizLunes

 

 

 

Tags: ColumnasParaContarpolíticaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

Siguiente

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

Siguiente
La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2011 shares
    Share 804 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1474 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín