• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

En la primera semana de la Línea SOS Mujeres *765, van 4 agresores detenidos

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A una semana de la entrada en operación de la Línea SOS Mujeres*765, cuatro mujeres víctimas de violencia de género han conseguido que sus agresores sean detenidos por la policía, en distintos puntos de la Ciudad de México.

En el primero de los casos, el 29 de julio se detuvo en la alcaldía Iztacalco a un hombre de 38 años, quien un día antes había agredido física y verbalmente a su pareja, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público. El sujeto ya contaba con una denuncia por violencia.

Al siguiente día, 30 de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron enviados a atender el caso de una mujer que buscó apoyo en el *765 luego de ser agredida verbalmente y amenazada por su vecino. Los agentes detuvieron al hombre de 48 años y lo trasladaron al MP.

El 31 de julio, se realizaron dos detenciones, una en Iztapalapa y la segunda, en Venustiano Carranza.

En la primera, la mujer agredida reportó a la línea que su expareja la amenazó y agredió verbalmente, ante ello los policías que atendieron el caso realizaron un recorrido en la zona y lo encontraron ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle. El hombre fue presentado ante el juez cívico.

Posteriormente, una mujer señaló a su esposo como un posible agresor, quien se encontraba en un auto sin placas de circulación y se había contactado telefónicamente con ella, lo que le causó alarma, por lo que los agentes lo llevaron ante el juez cívico.

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el Línea SOS Mujeres *765 como una respuesta cercana, rápida y empática a las mujeres que se encuentran en una emergencia por cualquier tipo de violencia.
Entre el 26 de julio y el 1 de agosto, la línea ha recibido 170 llamadas efectivas, de las cuales 125 recibieron orientación y a 45 se les otorgó atención y seguimiento.

En esta iniciativa participan el C5, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia Digital de Innovación Pública, el Locatel, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tags: CDMXmujeres
SendShare107Tweet67
Anterior

Transportistas anuncian bloqueos este miércoles en todas las vialidades del Valle de México

Siguiente

Habilita SACMEX portal para consulta de adeudos

Siguiente

Habilita SACMEX portal para consulta de adeudos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín