• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En línea *765 SOS Mujeres, han recibido 174 llamadas de denuncia

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A una semana de haber entrado en funcionamiento la línea telefónica *765 SOS Mujeres, a la fecha se han recibido 174 llamadas, de las cuales sólo en 4 hubo riesgo de feminicidio y 8 detenidos, informó la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al dar los primeros avances de la línea *765 SOS Mujeres, la Jefa Claudia destacó que a la fecha hubo 8 detenciones, lo que esta ayudando mucho a las mujeres de la Ciudad de México, la línea está funcionando y se está actuando a tiempo ante un riesgo feminicida.

Destacó que el número está funcionando y se está actuando de inmediato ante un riesgo feminicida.

Al respecto, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, informó que de los seis casos de riesgo feminicida: cuatro se derivaron por medio de LOCATEL y a quienes se les programó citas de atención en las LUNAS de Iztapalapa y GAM. Mientras que a dos se les realiza seguimiento por medio de visita domiciliaria y llamadas para otorgarles atención.

En tanto que, de los dos casos derivados por el Consejo Ciudadano, explicó la titular de SEMUJERES, en uno la madre de la víctima fue quien solicitó el apoyo por lo que se realiza junto a ella la planeación de la intervención y el segundo, se encuentra en proceso de contacto directo con la víctima.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, detalló que de las 174 llamadas recibidas del 26 al 31 de julio, 133 fueron informativas, de las que 102 representaron asesorías jurídicas, 15 asesorías psicológicas y 11 asesorías médicas; y 41 en las que se despachó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de las que 37 se determinaron sin riesgo y cuatro con riesgo. De estas 37, 33 se canalizaron al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y cuatro a la Fiscalía General de Justicia Capitalina.

Agregó que de estos cuatro casos que fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en tres hubo presentación de detenido que derivó en la apertura de dos Carpetas de Investigación por Violencia familiar en Iztapalapa y una Carpeta de Investigación por Violencia familiar en Gustavo A. Madero.

Mientras que en un caso, la víctima desistió de iniciar una Carpeta de Investigación y se le otorgó atención en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Detalló que de las 33 llamadas derivadas al Consejo Ciudadano para seguimiento 14 se determinaron como procedentes: dos por riesgo feminicida en la Alcaldía Iztapalapa que se canalizaron a SEMUJERES; dos iniciarán terapia en el Centro de Recuperación Emocional del Consejo Ciudadano (CRECC); dos acompañamientos para aperturas de Carpetas de Investigación; un apoyo psicológico vía telefónica; cinco asesorías jurídicas vía telefónica; un caso canalizado al Centro de Justicia para las Mujeres en Iztapalapa; y un caso canalizado a la LUNA Azcapotzalco e inició denuncia.

Tags: CDMXmujeres
SendShare108Tweet68
Anterior

Lanzan operativo vacacional en CDMX

Siguiente

Invitan al Festival EstacionArte 4×4 en la BJ

Siguiente

Invitan al Festival EstacionArte 4x4 en la BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín