• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En línea *765 SOS Mujeres, han recibido 174 llamadas de denuncia

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A una semana de haber entrado en funcionamiento la línea telefónica *765 SOS Mujeres, a la fecha se han recibido 174 llamadas, de las cuales sólo en 4 hubo riesgo de feminicidio y 8 detenidos, informó la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al dar los primeros avances de la línea *765 SOS Mujeres, la Jefa Claudia destacó que a la fecha hubo 8 detenciones, lo que esta ayudando mucho a las mujeres de la Ciudad de México, la línea está funcionando y se está actuando a tiempo ante un riesgo feminicida.

Destacó que el número está funcionando y se está actuando de inmediato ante un riesgo feminicida.

Al respecto, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, informó que de los seis casos de riesgo feminicida: cuatro se derivaron por medio de LOCATEL y a quienes se les programó citas de atención en las LUNAS de Iztapalapa y GAM. Mientras que a dos se les realiza seguimiento por medio de visita domiciliaria y llamadas para otorgarles atención.

En tanto que, de los dos casos derivados por el Consejo Ciudadano, explicó la titular de SEMUJERES, en uno la madre de la víctima fue quien solicitó el apoyo por lo que se realiza junto a ella la planeación de la intervención y el segundo, se encuentra en proceso de contacto directo con la víctima.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, detalló que de las 174 llamadas recibidas del 26 al 31 de julio, 133 fueron informativas, de las que 102 representaron asesorías jurídicas, 15 asesorías psicológicas y 11 asesorías médicas; y 41 en las que se despachó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de las que 37 se determinaron sin riesgo y cuatro con riesgo. De estas 37, 33 se canalizaron al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y cuatro a la Fiscalía General de Justicia Capitalina.

Agregó que de estos cuatro casos que fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en tres hubo presentación de detenido que derivó en la apertura de dos Carpetas de Investigación por Violencia familiar en Iztapalapa y una Carpeta de Investigación por Violencia familiar en Gustavo A. Madero.

Mientras que en un caso, la víctima desistió de iniciar una Carpeta de Investigación y se le otorgó atención en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Detalló que de las 33 llamadas derivadas al Consejo Ciudadano para seguimiento 14 se determinaron como procedentes: dos por riesgo feminicida en la Alcaldía Iztapalapa que se canalizaron a SEMUJERES; dos iniciarán terapia en el Centro de Recuperación Emocional del Consejo Ciudadano (CRECC); dos acompañamientos para aperturas de Carpetas de Investigación; un apoyo psicológico vía telefónica; cinco asesorías jurídicas vía telefónica; un caso canalizado al Centro de Justicia para las Mujeres en Iztapalapa; y un caso canalizado a la LUNA Azcapotzalco e inició denuncia.

Tags: CDMXmujeres
SendShare109Tweet68
Anterior

Lanzan operativo vacacional en CDMX

Siguiente

Invitan al Festival EstacionArte 4×4 en la BJ

Siguiente

Invitan al Festival EstacionArte 4x4 en la BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1358 shares
    Share 543 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín