Asimismo, en lo que va del 2022 el reporte señala que han sido asesinadas 122 mujeres con crueldad extrema. Mientras que, por entidades es el Estado de México donde se comenten la mayor cantidad de feminicidios. A lo anterior, le sigue la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Tabasco, Chiapas y Chihuahua.
Y según la organización Datacívica los homicidios de mujeres en el espacio público superan los homicidios de mujeres en la vivienda.
Citaron además que, desde el año 2000 los asesinatos de mujeres con armas de fuego son la agresión letal más frecuente en los homicidios de mujeres y es más notorio en los asesinatos que ocurren en la vía pública.
Precisaron que las mujeres de 20 a 35 años, son las que más frecuentemente asesinan y la tasa de asesinatos de jóvenes ha ido en aumento.
En el caso de las niñas, estas, son asesinadas en mayor medida que los niños. y son las adolescentes las más afectadas por la violencia armada.
Aunado a lo anterior, se estima que al menos 1 de cada 2 adolescentes de 13 a 22 años asesinadas en México muere en actos de violencia.