• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

En Morena echan campanas al vuelo por la CDMX

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En Glorieta de Colón
0
Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024.

Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024.

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024. Según ellos, son entre 10 y 20 puntos por sobre el PAN, partido que va en segundo lugar, de nueva cuenta de acuerdo con el estudio de opinión pública que informaron los morenistas. Lo que no dijeron es el porcentaje de personas que rechaza responder la encuesta y tampoco cuántos no dan a conocer su preferencia, datos muy relevantes porque los indecisos o quienes ocultan su voto han cambiado el sentido esperado del resultado de una elección. Ojalá también su metodología les funcione, no vaya a ser que les pase lo que a Santiago Creel o Francisco Labastida en el 2000. Del plato a la boca se cae la encuesta, que no se les olvide, y peor podría ser si es que se les ocurre llevar a Mario como candidato, ahora que le van a tumbar que se auto prolongó el periodo de su dirigencia, al estilo de Alejandro Moreno (Alito), el del PRI.

 

Rosa Icela se fortalece

El hecho de que en la Suprema Corte el ministro ponente Juan Luis González Alcántara haya propuesto declarar inconstitucional la anexión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional parece que fortalece a la más firme aspirante de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, pues en su calidad de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal seguirá al mando de los poco más de 100 mil efectivos de esa corporación. Pero todavía falta el voto por parte del Pleno de la Suprema Corte, pues para invalidar esa transferencia de la Guardia Nacional se requiere del voto de 8 de los 11 ministros. Como quiera, se le desea suerte a Rosa Icela.

Tags: CDMXGuardia NacionalMario DelgadomorenaRosa IcelaSebastián Ramírez
SendShare118Tweet74
Anterior

Anuncia MB cierres en algunas estaciones de L-5

Siguiente

No hay desafuero ‘reloaded’

Siguiente
Sheinbaum, AMLO, desafuero, Monreal, Gertz, “AP American Protective” desacato

No hay desafuero ‘reloaded’

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    347 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTOS:  X / @InfoCdMex - Cuartoscuro

Se enredan por extinción del INFO CDMX

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Celebra Sesma designación de Godoy en FGR

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Sin fijarse plazo, prevé GCDMX 16 centros de rehabilitación

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

«Hay que revisar protocolo de manifestaciones»: González Saravia

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín