• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

En Morena, mi lucha por Presidencia: Monreal

Redacción Por Redacción
diciembre 5, 2022
En CDMX
0
En Morena, mi lucha por Presidencia: Monreal
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—El senador Ricardo Monreal dijo que “para generar condiciones propicias y no estar en un proceso de linchamiento permanente de mucha gente que no es racional y que, entiendo, son intereses los que persiguen, aclaro que la lucha por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, la daré dentro de Morena. Ahí agotaré toda mi lucha y resistencia”, afirmó.

También respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su mañanera, desde Campeche, señaló que él no tiene ningún problema con Ricardo Monreal. El senador, categórico, dijo: “Yo tampoco tengo ningún problema con el Presidente”.

El líder de MORENA en el Senado fue entrevistado en Pachuca, Hidalgo, a donde acudió al informe de los senadores Navor Alberto Rojas y María Merced González, expuso que  tiene respeto por el presidente “y voy a luchar con autonomía, con independencia y con racionalidad, a través de un proceso de reconciliación que estoy planteando para la nación, porque sin reconciliación no hay nación”, reiteró.

Tras sostener que “es un admirador de López Obrador”, Ricardo Monreal destacó que es un hombre que surgió en la lucha con él presidente . Incluso, antes de que estuvieran los dirigentes o los gobernadores actuales como Julio Menchaca. Recordó que él estaba con el ahora jefe del Ejecutivo desde hace 26 años, acompañándolo en las plazas públicas, donde solo había 50 o 60 personas. En cambio, ahora, agregó, es muy fácil estar en Morena porque somos gobierno”, explicó.

Rechazó haber declarado en Chihuahua, el fin de semana, que si no iba con Morena iría con la coalición Va Por México por la candidatura presidencial. “Ni ellos me han invitado, ni yo he tocado sus puertas. Estoy en un proceso de reflexión dentro de Morena, quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia”, insistió.

Y aclaró que “eso es lo que afirmé, y lo reitero para aclarar bien la información y generar condiciones propicias y no estar en el proceso de linchamiento permanente de mucha gente que no es racional y que, entiendo, son intereses los que persiguen”.

Consideró que México puede llegar a acuerdos debidamente fundados, con bases firmes si se logra el proceso de reconciliación. Dijo creer en la reconciliación, no en el odio, no en la confrontación permanente y en la crispación permanente.

Respecto al llamamiento que le hizo el INE la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador expuso que confía en la ley, porque es un hombre de leyes. “Soy maestro de la UNAM, doy clases permanentes, soy maestro frente a grupo en el postgrado y yo insto a todos a respetar la ley”.

Las resoluciones que emitan el INE, o cualquier órgano jurisdiccional o un órgano autónomo, deben de respetarse. Nadie debe escapar a la observancia de la ley. Todos tenemos que someternos a las decisiones de carácter jurídico, jurisdiccional, que procedan de órganos del Estado debidamente constituidos, subrayó.

Tags: amloElección2024Principaalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Levanta la mano Rita Contreras para ser candidata como diputada local en 2024

Siguiente

Desmiente Alcaldía MH lesión con bala a menor en fiesta

Siguiente
Desmiente Alcaldía MH lesión con bala a menor en fiesta

Desmiente Alcaldía MH lesión con bala a menor en fiesta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    692 shares
    Share 277 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    670 shares
    Share 268 Tweet 168
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Epecial

Entregan en Congreso “Medalla al Mérito Turístico”

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Desechan en Congreso cambios de uso de suelo en Alcaldías

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Medallas al Mérito reconocen compromiso y esfuerzo de galardonados: Xóchitl Bravo

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Propone PAN fortalecer a Policía de Género en Alcaldías

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada reconocimiento a CDMX sobre políticas públicas

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín