• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

En octubre, toda la población mayor de 18 años estará vacunada contra COVID-19: AMLO

Redacción Por Redacción
mayo 19, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 Mayo (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de terminar de vacunar en octubre de este año, al menos con la primera dosis, a toda la población mayor de 18 años.

“Estamos hablando de cerca de 80 millones de vacunados para entonces”, remarcó en conferencia de prensa matutina.

Al atestiguar la llegada de 585 mil dosis de vacunas Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario destacó que ya concluyó la vacunación a personal de la salud de hospitales COVID.

Además, dijo, prácticamente todas las personas adultas mayores de 60 años ya tienen la primera dosis y el 70 por ciento de este sector tiene el esquema completo. Asimismo, avanza la vacunación a personas de 50 a 59 años.

El jefe del Ejecutivo agregó que el 80 por ciento de las y los trabajadores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles escolares ya fueron vacunados.

Hoy concluirá el proceso en el Estado de México y ya inició en la Ciudad de México. Puebla y Chihuahua serán las últimas entidades en inmunizar al personal educativo.

El mandatario destacó el inicio del reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación. El martes 18 de mayo, por ejemplo, se aplicaron 575 mil 139 dosis de vacunas, de manera que en todo el país ya suman 24 millones 223 mil 297 dosis suministradas.

Sostuvo que se aprovechará la reducción de contagios y hospitalizaciones para llevar a cabo la inmunización masiva antes de que inicie la temporada de frío e infecciones respiratorias.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que la llegada del embarque de Pfizer eleva a 30 millones 252 mil 595 la cifra de dosis recibidas en México desde diciembre de 2020.

Anunció que en los próximos 12 días llegarán al país 10 millones de dosis de vacunas.

“Vamos a rebasar para el día 1 de junio, 40 millones de dosis para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que usted ha marcado”, dijo el canciller al presidente.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

CDMX regresa a aulas 7 de junio; habrá semáforo verde, prevé Sheinbaum

Siguiente

Va diputado Luis Mendoza por reforzamiento de estancias infantiles

Siguiente

Va diputado Luis Mendoza por reforzamiento de estancias infantiles

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín