• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

En primeros ocho meses de 2022 se reducen 59% extorsiones en la CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 16, 2022
En CDMX
0
En primeros ocho meses de 2022 se reducen 59% extorsiones en la CDMX
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Las extorsiones en la capital del país disminuyeron en un 59 por ciento durante los primeros ocho meses del año en curso, en comparación con el mismo periodo de 2019, dio a conocer este día el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo a un análisis basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de este año se presentaron 249 denuncias por este delito, mientras que en el mismo periodo de 2019, sumaron 600.

Asimismo se destaca que en la prevalencia del delito, la Ciudad de México se ubica en el lugar 18 a nivel nacional, al registrar una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 mil habitantes, que representa una sexta parte de lo que ocurre en el Estado de México que tiene una tasa de 25.3.

“La denuncia permite conocer y difundir las formas más comunes de operar de los extorsionadores, como el supuesto daño a un familiar o presentarse como integrante de un grupo delictivo, y así impedir que otras personas sean víctimas”, señaló el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

En lo que va de este año, el organismo ciudadano ha atendido 9 mil 017 reportes, que representan 30.4% menos con relación a los primeros nueve meses del 2020. En el 91%, la extorsión no se consumó, y en el 41% son llamadas de sondeo en las cuales los extorsionadores buscan recabar datos de sus posibles víctimas.

El 26% ha sido por amenazas, 13.5% por supuestos integrantes del crimen organizado, 7.6% hace referencia a sextorsión, 7.3% a secuestro virtual y 4.1% al llamado cobro de piso.

Tags: CDMXSeguridadSESNSP
SendShare108Tweet68
Anterior

Asisten a informes de Claudia 130 mil acarreados

Siguiente

Urge Congreso CDMX a combatir desempleo en egresados de universidades

Siguiente
Urge Congreso CDMX a combatir desempleo en egresados de universidades

Urge Congreso CDMX a combatir desempleo en egresados de universidades

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    841 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Los diputados suspirantes de Morena

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín