jueves, septiembre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional Estados

En Quintana Roo, Majo Osorio va por su reelección como diputada de la inclusión

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2024
En Estados
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25  de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Defensa de los derechos humanos, en particular de mujeres y jóvenes, es el eje de las propuestas con las que Majo Osorio, una joven diputada que milita en el Partido Verde, busca reelegirse en el Congreso de Quintana Roo.

“Quiero un Quintana Roo en el que quepan todos”, ha dicho Majo, quien se define como la candidata de la inclusión, mamá, activista social y empresaria, y parte de la Cuarta Transformación, que a la entidad ha llegado de la mano de la gobernadora Mara Lezama.

En su actividad legislativa, Majo Osorio impulsó que las madres trabajadoras del Congreso cuenten con un lactario que, además de dar un espacio digno para la extracción y preservación la leche materna, facilite el cumplimiento del derecho primario de garantizar la alimentación de los menores recién nacidos.

En su actual plataforma, Osorio propone una tarifa única y transbordos gratuitos en el transporte púbico, con lo que se busca aminorar la carga económica que para las familias supone enviar a sus hijos a la escuela o trasladarse a recibir atención médica.

“Hay chavos que tienen que usar hasta cuatro transportes para ir a la escuela y regresar a sus casas; madres de familia igualmente tienen que transbordar para acudir a recibir atención médica, y con esta iniciativa que impulsaremos queremos que nadie se quede sin acceso a la salud o a la educación por limitantes económicas”, señala la candidata del Verde.

También plantea construir parques, escuelas y edificios públicos con infraestructura adecuada para la accesibilidad universal, donde las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y quienes tienen alguna discapacidad puedan moverse sin complicaciones.

En el ámbito educativo, Majo Osorio propone la capacitación de los docentes en métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales físicas o mentales, con el fin de que nadie se quede sin el acceso a la educación y todos reciban atención adecuada a su condición.

En materia ambiental, la candidata Osorio plantea que todos los edificios públicos de la entidad sean equipados con paneles solares, para reducir la huella ambiental y aminorar la carga económica del excesivo costo de energía.

Con ello se promueve el derecho a un medio ambiente propicio para el desarrollo y bienestar humano establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política.

Majo Osorio, que llegó hace tres años al congreso quintanarroense como diputada plurinominal, ahora compite por la diputación local por el distrito 10, correspondiente a la zona centro y norte del municipio de Solidaridad, como abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo” que conforman los partidos Verde, Morena y el PT.

Tags: estadosPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Rebeca Peralta se afianza en la preferencia de vecinos y vecinas de Iztapalapa

Siguiente

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

Siguiente
FOTO; Especial

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Se junta toda la izquierda de la CDMX

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    102 shares
    Share 41 Tweet 26

MÁS RECIENTES

FOTO: CDMX Magacín

Los reventadores que MC metió al Congreso

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Morena no cederá a chantajes del PVEM

septiembre 3, 2025
FOTOS: DGCS UNAM / Cuartoscuro

Hundimientos en CDMX seguirán y urge atenderlos: experto

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN agenda legislativa en Congreso CDMX

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Por consenso, designación de integrante del Órgano de Administración Judicial: Bravo

septiembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín