• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional Estados

En Quintana Roo, Majo Osorio va por su reelección como diputada de la inclusión

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2024
En Estados
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25  de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Defensa de los derechos humanos, en particular de mujeres y jóvenes, es el eje de las propuestas con las que Majo Osorio, una joven diputada que milita en el Partido Verde, busca reelegirse en el Congreso de Quintana Roo.

“Quiero un Quintana Roo en el que quepan todos”, ha dicho Majo, quien se define como la candidata de la inclusión, mamá, activista social y empresaria, y parte de la Cuarta Transformación, que a la entidad ha llegado de la mano de la gobernadora Mara Lezama.

En su actividad legislativa, Majo Osorio impulsó que las madres trabajadoras del Congreso cuenten con un lactario que, además de dar un espacio digno para la extracción y preservación la leche materna, facilite el cumplimiento del derecho primario de garantizar la alimentación de los menores recién nacidos.

En su actual plataforma, Osorio propone una tarifa única y transbordos gratuitos en el transporte púbico, con lo que se busca aminorar la carga económica que para las familias supone enviar a sus hijos a la escuela o trasladarse a recibir atención médica.

“Hay chavos que tienen que usar hasta cuatro transportes para ir a la escuela y regresar a sus casas; madres de familia igualmente tienen que transbordar para acudir a recibir atención médica, y con esta iniciativa que impulsaremos queremos que nadie se quede sin acceso a la salud o a la educación por limitantes económicas”, señala la candidata del Verde.

También plantea construir parques, escuelas y edificios públicos con infraestructura adecuada para la accesibilidad universal, donde las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y quienes tienen alguna discapacidad puedan moverse sin complicaciones.

En el ámbito educativo, Majo Osorio propone la capacitación de los docentes en métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales físicas o mentales, con el fin de que nadie se quede sin el acceso a la educación y todos reciban atención adecuada a su condición.

En materia ambiental, la candidata Osorio plantea que todos los edificios públicos de la entidad sean equipados con paneles solares, para reducir la huella ambiental y aminorar la carga económica del excesivo costo de energía.

Con ello se promueve el derecho a un medio ambiente propicio para el desarrollo y bienestar humano establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política.

Majo Osorio, que llegó hace tres años al congreso quintanarroense como diputada plurinominal, ahora compite por la diputación local por el distrito 10, correspondiente a la zona centro y norte del municipio de Solidaridad, como abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo” que conforman los partidos Verde, Morena y el PT.

Tags: estadosPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Rebeca Peralta se afianza en la preferencia de vecinos y vecinas de Iztapalapa

Siguiente

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

Siguiente
FOTO; Especial

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín