• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional Estados

En Quintana Roo, Majo Osorio va por su reelección como diputada de la inclusión

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2024
En Estados
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25  de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Defensa de los derechos humanos, en particular de mujeres y jóvenes, es el eje de las propuestas con las que Majo Osorio, una joven diputada que milita en el Partido Verde, busca reelegirse en el Congreso de Quintana Roo.

“Quiero un Quintana Roo en el que quepan todos”, ha dicho Majo, quien se define como la candidata de la inclusión, mamá, activista social y empresaria, y parte de la Cuarta Transformación, que a la entidad ha llegado de la mano de la gobernadora Mara Lezama.

En su actividad legislativa, Majo Osorio impulsó que las madres trabajadoras del Congreso cuenten con un lactario que, además de dar un espacio digno para la extracción y preservación la leche materna, facilite el cumplimiento del derecho primario de garantizar la alimentación de los menores recién nacidos.

En su actual plataforma, Osorio propone una tarifa única y transbordos gratuitos en el transporte púbico, con lo que se busca aminorar la carga económica que para las familias supone enviar a sus hijos a la escuela o trasladarse a recibir atención médica.

“Hay chavos que tienen que usar hasta cuatro transportes para ir a la escuela y regresar a sus casas; madres de familia igualmente tienen que transbordar para acudir a recibir atención médica, y con esta iniciativa que impulsaremos queremos que nadie se quede sin acceso a la salud o a la educación por limitantes económicas”, señala la candidata del Verde.

También plantea construir parques, escuelas y edificios públicos con infraestructura adecuada para la accesibilidad universal, donde las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y quienes tienen alguna discapacidad puedan moverse sin complicaciones.

En el ámbito educativo, Majo Osorio propone la capacitación de los docentes en métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales físicas o mentales, con el fin de que nadie se quede sin el acceso a la educación y todos reciban atención adecuada a su condición.

En materia ambiental, la candidata Osorio plantea que todos los edificios públicos de la entidad sean equipados con paneles solares, para reducir la huella ambiental y aminorar la carga económica del excesivo costo de energía.

Con ello se promueve el derecho a un medio ambiente propicio para el desarrollo y bienestar humano establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política.

Majo Osorio, que llegó hace tres años al congreso quintanarroense como diputada plurinominal, ahora compite por la diputación local por el distrito 10, correspondiente a la zona centro y norte del municipio de Solidaridad, como abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo” que conforman los partidos Verde, Morena y el PT.

Tags: estadosPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Rebeca Peralta se afianza en la preferencia de vecinos y vecinas de Iztapalapa

Siguiente

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

Siguiente
FOTO; Especial

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1591 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248

MÁS RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán cultura de protección civil con simulacro 2026

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Dialogan Alcaldías y Poder Legislativo sobre ley de albergues

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín