• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En seis días, se han retirado vías y conexiones de la L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
julio 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la primera semana de trabajos de la L-1 del Metro ya se han retirado vías y conexiones.

A través de un video difundido en redes sociales, desde las vías de la estación Salto del Agua y en compañía de Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro quien afirmó que llevan seis días de jornadas de retiro de todos los sistemas en el tramo de 12 estaciones, que van de Pantitlán a Salto del Agua.

Explicó que el retiro de vías se realiza, primero, cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad para que posteriormente a través de máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias se les desaloje en la estación Zaragoza hacia puntos de disposición final.

Sobre los operativos de transporte para apoyar a los usuarios del metro, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que continúa el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro –al cual se le hicieron mejoras en señalética e infraestructura– con la operación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y recordó que el transbordo es gratuito.

“Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades”, enfatizó.

Tags: CDMXMéxico
SendShare107Tweet67
Anterior

La UNAM descarta contaminación de la CDMX a Querétaro

Siguiente

Llegó a su fin la Feria de las Flores en ÁO, con reconocimiento internacional

Siguiente

Llegó a su fin la Feria de las Flores en ÁO, con reconocimiento internacional

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1219 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1005 shares
    Share 402 Tweet 251
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    743 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    679 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín