• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En seis días, se han retirado vías y conexiones de la L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
julio 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la primera semana de trabajos de la L-1 del Metro ya se han retirado vías y conexiones.

A través de un video difundido en redes sociales, desde las vías de la estación Salto del Agua y en compañía de Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro quien afirmó que llevan seis días de jornadas de retiro de todos los sistemas en el tramo de 12 estaciones, que van de Pantitlán a Salto del Agua.

Explicó que el retiro de vías se realiza, primero, cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad para que posteriormente a través de máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias se les desaloje en la estación Zaragoza hacia puntos de disposición final.

Sobre los operativos de transporte para apoyar a los usuarios del metro, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que continúa el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro –al cual se le hicieron mejoras en señalética e infraestructura– con la operación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y recordó que el transbordo es gratuito.

“Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades”, enfatizó.

Tags: CDMXMéxico
SendShare108Tweet68
Anterior

La UNAM descarta contaminación de la CDMX a Querétaro

Siguiente

Llegó a su fin la Feria de las Flores en ÁO, con reconocimiento internacional

Siguiente

Llegó a su fin la Feria de las Flores en ÁO, con reconocimiento internacional

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín