• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

En una semana, recibe Centro de Conciliación Laboral 2 mil 273 personas

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Luego de que la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde Luján anunciarán en la entrada de la CDMX al nuevo proceso de justicia Laboral, en la primera semana de operación del Centro de Conciliación

Laboral de la CDMX, 2 mil 273 personas fueron atendidas bajo este modelo de justicia laboral, con el que se inicia una nueva etapa para las y los trabajadores de la capital del país. Se han llevado a cabo asesorías, solicitudes, convenios y ratificaciones.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, precisó que este espacio, que forma parte de la implementación de la Tercera Etapa de la Reforma Laboral, tiene la finalidad de generar un mecanismo de diálogo y de conciliación de las empleadoras y las personas trabajadoras de la Ciudad de México para llegar a acuerdos.

“Se evitan conflictos que pueden durar 20 años, para llegar a un acuerdo en menos de 45 días”, enfatizó Rodríguez Díaz de León.

El nuevo Centro cuenta con 32 conciliadores certificados, que fueron previamente capacitados para recibir las demandas y para priorizar la conciliación.

“Esas 32 personas hoy forman parte del Centro de Conciliación Laboral en Ciudad de México y cuentan justo con las habilidades, la experiencia necesaria, con el conocimiento académico y técnico para poder llevar a cabo un proceso de conciliación”, añadió el secretario.

Asimismo, detalló que a partir del mes de enero se sumarán 60 personas conciliadoras más, con lo cual el Centro va a funcionar con 90 personas conciliadoras en su etapa completa.

Por su parte, la directora general del Centro de Conciliación Laboral, Yaneli Cedillo Barrón, subrayó que este centro abre sus puertas para recibir a los trabajadores y empleadores, donde la función más importante es establecer acuerdos justos entre ambas partes.

Tags: CDMXCentro de Conciliación Laboralgobierno CDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

Morenistas conformarán una agenda para impulsar que sea mujer la candidata a la presidencia

Siguiente

Proponen el primer parlamento migrante en Congreso CDMX

Siguiente
Proponen el primer parlamento migrante en Congreso CDMX

Proponen el primer parlamento migrante en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo encendido de 2 mil luminarias del programa “Brilla Cuauhtémoc”

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín