• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En unos años, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa: Alcalde

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –“En las próximas décadas, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa”, aseguró Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, al encabezar la inauguración del Sistema Público de Cuidados de Ejército Constitucionalista, en el marco de los últimos 100 días de gobierno.

Lo anterior, con el propósito de presentar a los habitantes de la demarcación los trabajos en materia de infraestructura que ha realizado este gobierno.

Basulto Luviano mencionó que este Sistema Público de Cuidados tiene como propósito brindar atención integral a todos los sectores de la población de la colonia Ejército Constitucionalista I, II y III, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, “se debe tener infraestructura que atienda a la población a nivel barrial”.

Apuntó que este equipamiento ofrece servicios de lavandería popular a solo un peso la carga; spa comunitario; atención médica, psicológica, dental, nutricional y ginecológica; talleres de empoderamiento, erradicación de la violencia contra las mujeres, medicina alternativa

Y concientización para que los hombres se involucren en los cuidados y la redistribución de las labores del hogar; así como decenas de actividades culturales, deportivas y recreativas, de manera totalmente gratuita.

Agregó que, dentro de las acciones que se han hecho en la colonia Ejército Constitucionalista, se colocaron 382 luminarias de 170 y 250 watts, a lo largo y ancho de 14 manzanas, como parte del programa “Comunidad Iluminada y Segura”.

El alcalde refirió que uno de los objetivos principales del gobierno que encabeza y que fue precedido por Clara Marina Brugada Molina, actual jefa de gobierno electa, fue acabar con el rezago histórico en materia de infraestructura cultural y deportiva que había tenido Iztapalapa, “teníamos que desplazarnos a otras zonas de la ciudad para poder tener acceso a la cultura y el deporte”.

Informó que desde el comienzo de esta administración, se han realizado grandes inversiones en materia de infraestructura pública, como las 13 Utopías, que ofrecen atención integral a la población de Iztapalapa, y los Sistemas Públicos de Cuidados, que también brindan servicios y actividades deportivas y culturales, con un enfoque barrial.

Añadió que, gracias a la infraestructura de la más alta calidad con la que cuentan las Utopías, miles de niños y jóvenes tienen la oportunidad sin costo alguno de aprender a nadar o practicar algún deporte, creando la posibilidad de profesionalizarse y pertenecer a los atletas que representan a México en el mundo.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con el bienestar social y la reconstrucción del tejido social e informó que el próximo domingo 4 de agosto se inaugurará el equipamiento deportivo y cultural de la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Atiende IECM 629 solicitudes de información durante la primera mitad de 2024

Siguiente

Proponen crear comisión especializada en Inteligencia Artificial

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen crear comisión especializada en Inteligencia Artificial

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Van contra diputado de Morena por violencia de género

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Cuenta regresiva para aprobar Presupuesto 2026

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Requiere  TECDMX incremento presupuestal del 4.5 %

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

En BJ la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: Luis Mendoza

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín