sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

En Valle de México primer caso en América de trombosis por vacuna de AstraZeneca

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El ingeniero Francisco Aguirre, de 94 años de edad, se encuentra hospitalizado debido a un grave cuadro de trombocitopenia inducida, provocada por la vacuna anti covid de la farmacéutica AstraZeneca.


Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El ingeniero Francisco Aguirre, de 94 años de edad, se encuentra hospitalizado debido a un grave cuadro de trombocitopenia inducida, provocada por la vacuna anti covid de la farmacéutica AstraZeneca.

La situación médica del paciente se reveló por el jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del hospital Ángeles Lomas, Roberto Ovilla Martínez, al referir que se le dio un tratamiento a base de inmunoglobulina intravenosa, que hasta el momento le ha permitido superar los padecimientos.

De acuerdo con agencias, el galeno lamentó que el ingeniero sea el primero que se reporta en América con estos padecimientos, luego de los numerosos casos similares registrados en naciones de otros continentes, principalmente Europa, donde ya se suspendió la aplicación del biológico por representar serios daños colaterales.

El desafortunado diagnóstico se dio el pasado viernes 2 de abril por parte de Ovilla Martínez y su homólogo, Víctor Manuel Vidal González, miembro del Corporativo Hospital Satélite de Naucalpan, donde el paciente permanece en recuperación. El adulto mayor fue vacunado dos días antes, el 31 de marzo en aquella demarcación mexiquense.

Según los informes de las naciones europeas, a diferencia de otros biológicos aplicados, el de AstraZeneca ha producido efectos secundarios como trombosis atípica, que ha derivado en muchos casos en la muerte del paciente.

Ovilla explicó que la información no se hace pública para entorpecer el plan nacional de vacunación ni para desalentar el uso de la referida vacuna, sino para reconocer que el riesgo es real, además de estimular a la población general y la comunidad médica para no minimizar la situación, mantenerse alerta y atender adecuada y oportunamente a quienes puedan resultar afectados.

Para identificar posibles afectos adversos de la vacuna, explicó el médico, uno de los síntomas más comunes es el dolor de cabeza intenso que no se disminuye, cansancio y adormecimiento, también se pueden presentar alteraciones el el habla y episodios convulsivos.

Tags: AstraZenecaefectosTrombosisvacuna COVID-19
SendShare24Tweet15
Anterior

Dan “prisión justificada” a disfrazados que recibieron vacuna Covid-19

Siguiente

Vamos por un Coyoacán ordenado y limpio: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Vamos por un Coyoacán ordenado y limpio: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín