CIUDAD DE MÉXICO 18 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La alcaldía Benito Juárez participó de forma activa en el Primer Simulacro Metropolitano por Sismo, llevado a cabo este miércoles 18 de febrero, mismo que tiene como objetivo consolidar la cultura de la prevención ante riesgos naturales y fortalecer la Protección Civil en la Ciudad de México.
El alcalde Luis Mendoza señaló la importancia que tienen estos ejercicios en los que cada vez más personas se involucran, demostrando que estar preparados para actuar ante un siniestro puede salvar vidas.
“En este simulacro que es tan importante, debemos de tomar y tener todas las medidas y estar preparados todo el tiempo. Estamos siempre listos y al pendiente de todas las estrategias y protocolos, para que cuando suceda, tengamos las cosas en orden”, externó el alcalde.
Una vez que se activaron los protocolos de emergencia y tras supervisar que todo se encontrara en orden, se reportó saldo blanco. De acuerdo con la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación, 6 mil 276 personas participaron en el simulacro, desalojando 103 edificios públicos.
Al término del ejercicio, se instaló la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, en donde Liliana Aguilar, directora del área destacó la importante inversión que el alcalde Luis Mendoza ha realizado para reforzar las tareas en este rubro, al adquirir equipo de primer nivel único en toda la Ciudad de México.
“Hemos mejorado esos procesos a través de capacitaciones. Soy fiel creyente que la gestión integral de riesgos no solamente es la gente, evidentemente nos da valor agregado, pero también son las maquinarias, equipos que a bien de nuestro alcalde, no han brindado las herramientas para poder tener esta primera respuesta a la población, que es única dentro de las alcaldías”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, Pablo Yanes, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, en representación de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el valor de trabajar estas acciones de manera conjunta en beneficio de la población.
“Subrayar el compromiso del Gobierno de la Ciudad, asumiendo además un tema como el de protección civil y gestión del riesgo, pues es un tema de política común, de esfuerzos conjuntos, en donde, diferentes órdenes de gobierno y diferentes expresiones políticas tenemos que trabajar de la mano como se ha estado haciendo aquí, entonces, es un gusto la colaboración de la alcaldía”, puntualizó.
Además, se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes emitieron un reporte de saldo blanco sin contratiempos en los cinco sectores que hay en la alcaldía.
La alcaldía Benito Juárez reitera su agradecimiento a los trabajadores de la demarcación, vecinos y población en general por participar responsablemente en este Primer Simulacro de la Ciudad de México, recordando que la prevención es una herramienta clave para salvar vidas.









Discussion about this post