• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Encabeza Bravo instalación del OTC para Sistema de Cuidados

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE OCTUBRE ( CDMX MAGACIN).- La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que con la instalación del Órgano Técnico Consultivo (OTC) que acompañará la consulta para crear el Sistema Público de Cuidados se vive un momento histórico para reconocer y dignificar la labor de las mujeres en materia de cuidados.

“Cuando legislamos en el Congreso de la Ciudad y se adopta lo que nosotros hacemos como propio, se defiende, se guarda, se cuida. Es lo que queremos hacer con esta Ley del Sistema de Cuidados. Que sea algo que le ayude a la gente, a las mujeres, a los hombres, porque no es solamente un tema de mujeres, es un tema también de compañeros, es un tema también de muchas otras personas que queremos que se sientan incluidas”, expuso Bravo Espinosa.

El nuevo Órgano Técnico Consultivo será el espacio de articulación interinstitucional que permitirá diseñar en colaboración la ruta de consulta ciudadana, con una visión integral e incluyente que no deje a nadie atrás.

Expusieron que en este órgano participarán instancias como la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, las secretarías de Gobierno, Bienestar e Igualdad Social, Participación Ciudadana, las Mujeres, Movilidad, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Además, la Comisión de Derechos Humanos local, el COPRED, el DIF Ciudad de México, la UNAM, la Universidad Iberoamericana y diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en temas de cuidado y discapacidad.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Cecilia Vadillo recordó que la Constitución CDMX reconoció desde 2017 el derecho al cuidado como pilar fundamental del bienestar social, y destacó las medidas del Gobierno capitalino para fortalecer la infraestructura de cuidado: la Red PILARES, las Casas de Día, los Comedores Comunitarios, los Centros de Cuidado Infantil, las Utopías y las Casas de las “3R” del Cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXcuidadosGCDMXOTCPrincial
SendShare109Tweet68
Anterior

Destaca Arias participación ciudadana en estrategia de seguridad

Siguiente

Coyoacán y GCDMX suman esfuerzos rumbo al Mundial 2026

Siguiente
FOTO: Especial

Coyoacán y GCDMX suman esfuerzos rumbo al Mundial 2026

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

    Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • La apuesta del PAN en CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Queremos profundizar resultados y percepción de seguridad»: Vázquez

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

 BJ inicia los preparativos para celebrar Día de Muertos

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

Baja 21.8% incidencia delictiva en La Magdalena Contreras

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y GCDMX suman esfuerzos rumbo al Mundial 2026

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Bravo instalación del OTC para Sistema de Cuidados

octubre 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín