• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Encabeza Lía Limón cuarta jornada de reforestación

Redacción Por Redacción
julio 31, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,31 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón encabezó la cuarta jornada de reforestación en el Parque Ecológico Las Águilas, recordó que la meta de este año es sembrar 4 mil árboles, ya que su administración está comprometida con el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. Álvaro Obregón cuenta con uno de los sistemas hídricos y forestales más importantes de la ciudad.

La alcaldesa explicó que la reforestación tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y la salud de las personas: «Los árboles ayudan a regular el clima, reduciendo la temperatura principalmente en zonas urbanas; funcionan como barreras naturales contra fenómenos peligrosos como ciclones, tormentas o deslaves; aumentan la disponibilidad del agua, ya que canalizan el agua de lluvia y permiten su filtración a los suelos y mantos freáticos; y ayudan a conservar la biodiversidad, ya que proporcionan hogar y protección a la fauna local, además de atraer polinizadores», señaló.

En lo que va de su administración, Lía Limón ha realizado:

– 20 jornadas de reforestación, de las cuales 10 se realizaron en 6 Áreas de Valor Ambiental, sembrando 7 mil 500 árboles de especies nativas.

– Se han plantado más de 91 mil plantas de especies ornamentales.

– Se llevaron a cabo 20 jornadas de limpieza de barrancas en las que se recolectaron más de mil 200 toneladas de residuos sólidos.

– Se combate de forma permanente los 78 tiraderos clandestinos de basura y los 30 de cascajo que hay en la alcaldía.

– Se realizó una inversión de 3.6 millones de pesos para la puesta en marcha de 26 captadores de agua pluvial en 15 Unidades Habitacionales y una colonia; con lo que se han logrado cosechar 22.9 millones de litros de agua de lluvia.

– Se fomenta la cultura de conservación y sustentabilidad a través de la impartición de talleres de educación ambiental.

La alcaldesa resaltó que todas estas acciones se han llevado a cabo de la mano de empresas, asociaciones civiles, así como vecinas y vecinos, quienes siempre han sido los principales aliados de su administración.

Finalmente, Lía Limón invitó a los vecinos a sumarse a las próximas jornadas de reforestación en Paseo del Río, el Deportivo la Conchita, la Antigua Vía la Venta y el Parque Valentín Gómez Farías.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Otro desdén de Clara a empresarios

Siguiente

Alta precisión de los cómputos distritales en la elección local

Siguiente
FOTO: Especial

Alta precisión de los cómputos distritales en la elección local

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1455 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    762 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín