• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Encabeza Lía Limón jornada de servicios integrales de salud para mujeres

Redacción Por Redacción
noviembre 30, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Encabeza Lía Limón jornada de servicios integrales de salud para mujeres
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En Álvaro Obregón trabajamos por la salud de las mujeres.🚺✨#TuAlcaldíaAliada #AliadaDeLasMujeres #16DiasdeActivismo https://t.co/CufOlvZ2dh

— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) December 1, 2022

CIUDAD DE MÉXICO. – 30 de noviembre (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón encabezó una jornada de servicios integrales de salud para mujeres, en la se ofrecieron servicios de nutrición, cardiología, psicología, enfermería, medicina general, salud sexual y reproductiva, auriculoterapia, salud bucal, cáncer de la mujer y pruebas de VIH/Sífilis.

Al respecto, Limón Gracia, explicó que esta jornada forma parte de las acciones del programa “16 días de activismo contra la violencia de género” y se realizó como una medida para frenar las formas de discriminación y violencia en contra de las mujeres que todavía se viven en el área de la salud.

“En Álvaro Obregón se trabaja cotidianamente para que las mujeres tengan acceso a servicios médicos con perspectiva de género, porque a nosotros sí nos importa que estén sanas y que se revisen de manera periódica”, remarcó la edil.

Y es que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2021, sólo el 24% de las mujeres de 20 años o más se realizaron el Papanicolaou para la detección de cáncer cervicouterino, y sólo 15.6% se realizó una exploración clínica de senos en el último año.

Otro de los factores a considerar, es el sobrepeso y la obesidad en la población de 20 años o más, afecta más a las mujeres que a los hombres (75% en mujeres vs 69.6% en hombres). Lo que genera una mayor prevalencia de enfermedades crónicas y cardiovasculares en las féminas.

Por lo anterior, la alcaldesa agradeció a las concejalas de la alcaldía encabezadas por Ileana Jiménez, por su trabajo realizar esta jornada fuera.

Y reconoció, la participación en estas labores de la Clínica de la A a la Z; a la Jurisdicción Sanitaria, a la Secretaría de las Mujeres y a Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, así como la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

 

 

Tags: AOPrincipalVIH
SendShare112Tweet70
Anterior

Apoya Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

Siguiente

Investigan a Sandra Cuevas por pelotas de a 500

Siguiente
Investigan a Sandra Cuevas por pelotas de a 500

Investigan a Sandra Cuevas por pelotas de a 500

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    375 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Urge Sánchez Miranda acuerdo metropolitano ante contingencias ambientales

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Pasto utilizado en el Zócalo rehabilitará 300 canchas de futbol

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo fortalece lazos con empresarios para impulsar negocios

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Brugada campaña  para realizar un millón de mastografías

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Fomenta PAN emprendimiento en jóvenes

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín