• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Encabeza Lía Limón jornada de servicios integrales de salud para mujeres

Redacción Por Redacción
noviembre 30, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Encabeza Lía Limón jornada de servicios integrales de salud para mujeres
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En Álvaro Obregón trabajamos por la salud de las mujeres.🚺✨#TuAlcaldíaAliada #AliadaDeLasMujeres #16DiasdeActivismo https://t.co/CufOlvZ2dh

— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) December 1, 2022

CIUDAD DE MÉXICO. – 30 de noviembre (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón encabezó una jornada de servicios integrales de salud para mujeres, en la se ofrecieron servicios de nutrición, cardiología, psicología, enfermería, medicina general, salud sexual y reproductiva, auriculoterapia, salud bucal, cáncer de la mujer y pruebas de VIH/Sífilis.

Al respecto, Limón Gracia, explicó que esta jornada forma parte de las acciones del programa “16 días de activismo contra la violencia de género” y se realizó como una medida para frenar las formas de discriminación y violencia en contra de las mujeres que todavía se viven en el área de la salud.

“En Álvaro Obregón se trabaja cotidianamente para que las mujeres tengan acceso a servicios médicos con perspectiva de género, porque a nosotros sí nos importa que estén sanas y que se revisen de manera periódica”, remarcó la edil.

Y es que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2021, sólo el 24% de las mujeres de 20 años o más se realizaron el Papanicolaou para la detección de cáncer cervicouterino, y sólo 15.6% se realizó una exploración clínica de senos en el último año.

Otro de los factores a considerar, es el sobrepeso y la obesidad en la población de 20 años o más, afecta más a las mujeres que a los hombres (75% en mujeres vs 69.6% en hombres). Lo que genera una mayor prevalencia de enfermedades crónicas y cardiovasculares en las féminas.

Por lo anterior, la alcaldesa agradeció a las concejalas de la alcaldía encabezadas por Ileana Jiménez, por su trabajo realizar esta jornada fuera.

Y reconoció, la participación en estas labores de la Clínica de la A a la Z; a la Jurisdicción Sanitaria, a la Secretaría de las Mujeres y a Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, así como la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

 

 

Tags: AOPrincipalVIH
SendShare112Tweet70
Anterior

Apoya Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

Siguiente

Investigan a Sandra Cuevas por pelotas de a 500

Siguiente
Investigan a Sandra Cuevas por pelotas de a 500

Investigan a Sandra Cuevas por pelotas de a 500

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • No funciona el link para condonación de multas

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín