• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Encabeza Lozano megajornada urbana

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 13 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN).- El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano en compañía del secretario de Gobierno, César Cravioto y la diputada Ana Buendía, inauguraron este sábado en la colonia Nueva Atzacoalco las jornadas de servicios urbanos y sociales «Enchulando tu colonia», dicho programa social se llevará a toda la alcaldía.

Dichas jornadas contemplan reparaciones a tuberías de drenaje, atención a socavones, bacheo, desazolve, poda de árboles, cambio de luminarias, balizamiento, reparación de fugas de agua.

También trabajos de reencarpetado, reparación de banquetas, retiro de juegos y columpios en mal estado, pintura a escuelas, entre otros servicios.

En la megajornada «Enchulando tu colonia» participaron más de mil 100 funcionarios públicos de la alcaldía Gustavo A Madero que representan la fuerza operativa y administrativa de la demarcación.

«Se dejaron de hacer las jornadas sabatinas, aunque hay trabajadores de honorarios y base dispuestos a colaborar, simplemente se les dejó de invitar, hoy estamos más de mil cien funcionarios atendiendo a esta invitación con la finalidad que a la GAM le vaya bien”.

Continua: «Significa que podemos alcanzar más metas, podar más árboles, tapar más baches, pintar más escuelas, limpiar más mercados, por eso agradezco a todos los funcionarios que vinieron hoy y a los vecinos les aseguro que nos veremos seguido trabajando por cada una de las colonias», dijo Janecarlo Lozano.

Durante su discurso, el alcalde dijo que la noche del viernes 11 de octubre se llevó a cabo un patrullaje encabezado por la Dirección de Seguridad Ciudadana, con más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes invitaron a los vecinos a reportar cualquier incidente.

Por su parte el Secretario de Gobierno, César Cravioto, aseguró a los vecinos que cuentan con un alcalde muy cercano a quien se le puede encontrar trabajando con la gente.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Urbanos en total se podaron 80 árboles, además se dio atención a 84 solicitudes de bacheo y recolección de cascajo, también se instalaron 74 luminarias que se presume fueron robadas en el último año.

Además se tiene previsto tapar alrededor de 500 baches que fueron contabilizados mediante la aplicación «bachetón» y se pintaron 20 mil metros lineales de guarnición en banquetas.

Otra de las peticiones de los vecinos que fue atendida durante la jornada fue la limpieza de la cisterna en la escuela primaria Manuel Gutiérrez Nájera, a la que también le distribuyeron agua y repararon una barda en riesgo de colapso dentro del plantel.

Por su parte, la dirección de Desarrollo Social llevó a la colonia una jornada con unidades médicas itinerantes dónde se realizan pruebas de glucosa, optometría y audiometría, odontología, farmacia y medicina en general.

También hay jornadas de atención veterinaria,  acupuntura, auriculoterapia, cortes de cabello, atención psicológica a jóvenes, entre otras.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Arranca el programa “Alcalde que lucha por tu Barrio”

Siguiente

Brugada plantea acercar los temas importantes de las alcaldías distantes al centro de la Ciudad

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada plantea acercar los temas importantes de las alcaldías distantes al centro de la Ciudad

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Mentira, no son primero los pobres

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro / Galo Cañas Rodríguez

Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

enero 19, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
FOTO: Especial

¿Qué es el Blue Monday?

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La 4T salda una deuda histórica: Martha Ávila

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín