• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encabeza Martha Ávila la instalación del Grupo de Trabajo para Conmemoración de 35 años de Actividad Legislativa en CDMX

Redacción Por Redacción
junio 7, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Encabeza Martha Ávila la instalación del Grupo de Trabajo para Conmemoración de 35 años de Actividad Legislativa en CDMX
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —La diputada y coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila encabezó, la instalación del Grupo de Trabajo para la Conmemoración de 35 años de Actividad Legislativa en la capital del país.

“Se trata de una ocasión de la mayor relevancia, pues nos encontramos a unos meses del 35 aniversario de actividad legislativa de nuestra Ciudad de México. Los Poderes Legislativos locales son fundamentales para el adecuado funcionamiento de los Estados Federales”.

Continua: “Como es el nuestro, pues son los depositarios de la soberanía popular en las partes integrantes del pacto Federal, dijo Ávila Ventura ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Expuso que es evidente que, la Ciudad de México siempre ha figurado entre las entidades más “politizadas” en nuestro país y explicó lo siguiente:

“Por ello, era un contrasentido que, desde la fundación de México como un Estado Federal, una ciudad tan relevante y tan poblada como la nuestra, careciera de un órgano legislativo con facultades plenas en representación de la soberanía de nuestra entidad federativa”, remarcó la diputada morenista.

Recordó que fue hasta el 15 de noviembre de 1988, fecha en que dieron inicio las actividades de la Primera Asamblea de Representantes del Distrito Federal que comenzó una ruta de cambios legales y Constitucionales a favor de los derechos políticos de las y los capitalinos.

 “Que, durante casi dos siglos, vivimos una situación desigual en el ejercicio de los derechos políticos respecto a los habitantes de otros Estados”, destacó.

Durante el evento de este miércoles, Martha Ávila hizo referencia a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el cual subrayó es un «derecho humano básico y un pilar de la democracia en cualquier sociedad”.

Comentó que, en México se ha establecido un nuevo modelo de comunicación política que ha privilegiado el diálogo, las réplicas y las contrarréplicas, pero siempre salvaguardando el respeto al derecho fundamental de la libertad de expresión.

“Sin duda, actualmente estamos en un momento sin precedentes del derecho a la libertad de expresión en el que cualquiera puede decir abiertamente lo que quiera sin temor alguno a ser censurado por el Estado y, sobre todo, teniendo la posibilidad de dialogar abiertamente con las más altas autoridades del país”, expresó la legisladora.

 

Tags: 35AñosActividadLegislativaCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

COPARMEX CDMX y Seguridad por México capacitan a policías de la Magdalena Contreras

Siguiente

Tláhuac realiza Feria de la Transparencia

Siguiente
Con el objetivo de promover y difundir en los habitantes de la demarcación los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, se realizó la Jornada de Transparencia en la alcaldía Tláhuac.

Tláhuac realiza Feria de la Transparencia

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín