• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2022
En CDMX
0
Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hoy conmemoramos el natalicio de Benito Juárez, un personaje que privilegió siempre la conciliación y el respeto.

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez. pic.twitter.com/8UauFjCmYo

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) March 21, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, ( REDACIÓN/CDMX MAGACÍN).—El edil en la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, encabezo la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la explanada de la sede central de la demarcación junto a representantes de Austria, Colombia y Brasil.

En el acto, Taboada Cortina enfatizó que: “Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto” y consideró  que el también llamado “Benemérito de las Américas” fue un personaje que privilegió el diálogo.

Ante los representes de los gobiernos extranjeros, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

 

 

“Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, expuso Taboada

Explicó que países como España, encontraron en el país un refugio para grandes intelectuales, quienes también aportaron la visión de un México moderno. Asimismo, reiteró el respeto a naciones como Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como a la libertad parlamentaria de la Unión Europea.

“Hoy precisamente estamos aquí y queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará”.

Continua: “Por eso, hoy mi reconocimiento y mi respeto absolutamente a cada uno de ustedes a quienes hoy ostentan un cargo diplomático, precisamente porque lo que se busca en esos cargos es la buena vecindad, los buenos acuerdos”, expresó.

 

 

SendShare109Tweet68
Anterior

Conmemora Alcaldía AO Día Mundial del Síndrome de Down

Siguiente

Suspenden a 7 funcionarios por irregularidades en sus labores

Siguiente
"Los servidores públicos tienen la obligación de escuchar a la ciudadanía y para las instituciones no hay mejor manera de conocer lo que falta por resolver, por arreglar o transformar que estar en contacto directo con los habitantes".

Suspenden a 7 funcionarios por irregularidades en sus labores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1548 shares
    Share 619 Tweet 387
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín