• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2022
En CDMX
0
Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hoy conmemoramos el natalicio de Benito Juárez, un personaje que privilegió siempre la conciliación y el respeto.

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez. pic.twitter.com/8UauFjCmYo

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) March 21, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, ( REDACIÓN/CDMX MAGACÍN).—El edil en la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, encabezo la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la explanada de la sede central de la demarcación junto a representantes de Austria, Colombia y Brasil.

En el acto, Taboada Cortina enfatizó que: “Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto” y consideró  que el también llamado “Benemérito de las Américas” fue un personaje que privilegió el diálogo.

Ante los representes de los gobiernos extranjeros, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

 

 

“Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, expuso Taboada

Explicó que países como España, encontraron en el país un refugio para grandes intelectuales, quienes también aportaron la visión de un México moderno. Asimismo, reiteró el respeto a naciones como Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como a la libertad parlamentaria de la Unión Europea.

“Hoy precisamente estamos aquí y queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará”.

Continua: “Por eso, hoy mi reconocimiento y mi respeto absolutamente a cada uno de ustedes a quienes hoy ostentan un cargo diplomático, precisamente porque lo que se busca en esos cargos es la buena vecindad, los buenos acuerdos”, expresó.

 

 

SendShare108Tweet67
Anterior

Conmemora Alcaldía AO Día Mundial del Síndrome de Down

Siguiente

Suspenden a 7 funcionarios por irregularidades en sus labores

Siguiente
"Los servidores públicos tienen la obligación de escuchar a la ciudadanía y para las instituciones no hay mejor manera de conocer lo que falta por resolver, por arreglar o transformar que estar en contacto directo con los habitantes".

Suspenden a 7 funcionarios por irregularidades en sus labores

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2400 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2418 shares
    Share 967 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: @Tadeo25_ / especial

De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

enero 12, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alertas por bajas temperaturas en CDMX

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán refuerza seguridad mundialista con nuevas patrullas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Brinda Consejo Ciudadano apoyo psicológico a  más de 250 mil personas

enero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín