• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2022
En CDMX
0
Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hoy conmemoramos el natalicio de Benito Juárez, un personaje que privilegió siempre la conciliación y el respeto.

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez. pic.twitter.com/8UauFjCmYo

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) March 21, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, ( REDACIÓN/CDMX MAGACÍN).—El edil en la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, encabezo la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la explanada de la sede central de la demarcación junto a representantes de Austria, Colombia y Brasil.

En el acto, Taboada Cortina enfatizó que: “Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto” y consideró  que el también llamado “Benemérito de las Américas” fue un personaje que privilegió el diálogo.

Ante los representes de los gobiernos extranjeros, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

 

 

“Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, expuso Taboada

Explicó que países como España, encontraron en el país un refugio para grandes intelectuales, quienes también aportaron la visión de un México moderno. Asimismo, reiteró el respeto a naciones como Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como a la libertad parlamentaria de la Unión Europea.

“Hoy precisamente estamos aquí y queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará”.

Continua: “Por eso, hoy mi reconocimiento y mi respeto absolutamente a cada uno de ustedes a quienes hoy ostentan un cargo diplomático, precisamente porque lo que se busca en esos cargos es la buena vecindad, los buenos acuerdos”, expresó.

 

 

SendShare108Tweet67
Anterior

Conmemora Alcaldía AO Día Mundial del Síndrome de Down

Siguiente

Suspenden a 7 funcionarios por irregularidades en sus labores

Siguiente
"Los servidores públicos tienen la obligación de escuchar a la ciudadanía y para las instituciones no hay mejor manera de conocer lo que falta por resolver, por arreglar o transformar que estar en contacto directo con los habitantes".

Suspenden a 7 funcionarios por irregularidades en sus labores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    687 shares
    Share 275 Tweet 172
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín