• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2022
En CDMX
0
Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hoy conmemoramos el natalicio de Benito Juárez, un personaje que privilegió siempre la conciliación y el respeto.

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez. pic.twitter.com/8UauFjCmYo

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) March 21, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, ( REDACIÓN/CDMX MAGACÍN).—El edil en la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, encabezo la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la explanada de la sede central de la demarcación junto a representantes de Austria, Colombia y Brasil.

En el acto, Taboada Cortina enfatizó que: “Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto” y consideró  que el también llamado “Benemérito de las Américas” fue un personaje que privilegió el diálogo.

Ante los representes de los gobiernos extranjeros, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

 

 

“Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, expuso Taboada

Explicó que países como España, encontraron en el país un refugio para grandes intelectuales, quienes también aportaron la visión de un México moderno. Asimismo, reiteró el respeto a naciones como Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como a la libertad parlamentaria de la Unión Europea.

“Hoy precisamente estamos aquí y queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará”.

Continua: “Por eso, hoy mi reconocimiento y mi respeto absolutamente a cada uno de ustedes a quienes hoy ostentan un cargo diplomático, precisamente porque lo que se busca en esos cargos es la buena vecindad, los buenos acuerdos”, expresó.

 

 

SendShare109Tweet68
Anterior

Conmemora Alcaldía AO Día Mundial del Síndrome de Down

Siguiente

Suspenden a 7 funcionarios por irregularidades en sus labores

Siguiente
"Los servidores públicos tienen la obligación de escuchar a la ciudadanía y para las instituciones no hay mejor manera de conocer lo que falta por resolver, por arreglar o transformar que estar en contacto directo con los habitantes".

Suspenden a 7 funcionarios por irregularidades en sus labores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1138 shares
    Share 455 Tweet 285
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    692 shares
    Share 277 Tweet 173

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín