• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encapsula SSC a trabajadores de la salud

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2023
En CDMX
0
Encapsula SSC a trabajadores de la salud
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Video-2023-08-08-at-9.12.24-AM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en la CDMX que protestaron la mañana de este martes y que se dirigían al Zócalo fueron encapsulados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con quienes tuvieron riñas debido a que los policías trataron de impedirles el paso.

El personal de la salud expresó gritos como: “no somos delincuentes”,” déjennos trabajar”, “secuestro” e incluso, con el mismo himno nacional los trabajadores de los 32 hospitales y los 256 Centros de salud alzaron la voz luego de que los elementos antimotines de la SSC con vallas metálicas y camiones les impidieron el paso y continuar con la protesta de forma pacífica.

Asimismo, tomaron rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de hacerle llegar al presidente López Obrador, sus demandas e inconformidades con respecto a la “poca transparencia” con las que autoridades locales y federales están llevando la transición del sector salud de la CDMX hacia el IMSS- Bienestar.

De acuerdo con la información proporcionada, las primeras fricciones entre médicos y policías se ocurrieron en el cerco que pusieron los elementos de la SSC en avenida Pino Suárez, para impedir el acceso de los manifestantes hacia la Plaza de la Constitución.

Lo anterior, fue expuesto a través de videos en diversas calles del primer cuadro de la capital en algunos casos los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del sector salud lograron quitar las vallas.  En contraste, en otros puntos como la calle Madero, los contingentes fueron encapsulados por la Policía.

 

 

Tags: manifestaciónMEDICOSPrincipalSSC
SendShare111Tweet69
Anterior

Uriel Carmona sabía sobre causas de muerte de Ariadna Fernanda y aun así la culpó: Godoy

Siguiente

Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Siguiente
Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín