• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encapsula SSC a trabajadores de la salud

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2023
En CDMX
0
Encapsula SSC a trabajadores de la salud
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Video-2023-08-08-at-9.12.24-AM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en la CDMX que protestaron la mañana de este martes y que se dirigían al Zócalo fueron encapsulados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con quienes tuvieron riñas debido a que los policías trataron de impedirles el paso.

El personal de la salud expresó gritos como: “no somos delincuentes”,” déjennos trabajar”, “secuestro” e incluso, con el mismo himno nacional los trabajadores de los 32 hospitales y los 256 Centros de salud alzaron la voz luego de que los elementos antimotines de la SSC con vallas metálicas y camiones les impidieron el paso y continuar con la protesta de forma pacífica.

Asimismo, tomaron rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de hacerle llegar al presidente López Obrador, sus demandas e inconformidades con respecto a la “poca transparencia” con las que autoridades locales y federales están llevando la transición del sector salud de la CDMX hacia el IMSS- Bienestar.

De acuerdo con la información proporcionada, las primeras fricciones entre médicos y policías se ocurrieron en el cerco que pusieron los elementos de la SSC en avenida Pino Suárez, para impedir el acceso de los manifestantes hacia la Plaza de la Constitución.

Lo anterior, fue expuesto a través de videos en diversas calles del primer cuadro de la capital en algunos casos los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del sector salud lograron quitar las vallas.  En contraste, en otros puntos como la calle Madero, los contingentes fueron encapsulados por la Policía.

 

 

Tags: manifestaciónMEDICOSPrincipalSSC
SendShare113Tweet71
Anterior

Uriel Carmona sabía sobre causas de muerte de Ariadna Fernanda y aun así la culpó: Godoy

Siguiente

Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Siguiente
Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1778 shares
    Share 711 Tweet 445
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    963 shares
    Share 385 Tweet 241

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Presentan prototipo de “taxi eléctrico accesible”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Avanza reforma para víctimas de grupos vulnerables

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Exigen a PROFECO vigilar precios de canasta básica

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín