• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encapsula SSC a trabajadores de la salud

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2023
En CDMX
0
Encapsula SSC a trabajadores de la salud
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Video-2023-08-08-at-9.12.24-AM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en la CDMX que protestaron la mañana de este martes y que se dirigían al Zócalo fueron encapsulados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con quienes tuvieron riñas debido a que los policías trataron de impedirles el paso.

El personal de la salud expresó gritos como: “no somos delincuentes”,” déjennos trabajar”, “secuestro” e incluso, con el mismo himno nacional los trabajadores de los 32 hospitales y los 256 Centros de salud alzaron la voz luego de que los elementos antimotines de la SSC con vallas metálicas y camiones les impidieron el paso y continuar con la protesta de forma pacífica.

Asimismo, tomaron rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de hacerle llegar al presidente López Obrador, sus demandas e inconformidades con respecto a la “poca transparencia” con las que autoridades locales y federales están llevando la transición del sector salud de la CDMX hacia el IMSS- Bienestar.

De acuerdo con la información proporcionada, las primeras fricciones entre médicos y policías se ocurrieron en el cerco que pusieron los elementos de la SSC en avenida Pino Suárez, para impedir el acceso de los manifestantes hacia la Plaza de la Constitución.

Lo anterior, fue expuesto a través de videos en diversas calles del primer cuadro de la capital en algunos casos los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del sector salud lograron quitar las vallas.  En contraste, en otros puntos como la calle Madero, los contingentes fueron encapsulados por la Policía.

 

 

Tags: manifestaciónMEDICOSPrincipalSSC
SendShare111Tweet70
Anterior

Uriel Carmona sabía sobre causas de muerte de Ariadna Fernanda y aun así la culpó: Godoy

Siguiente

Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Siguiente
Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Realizan Reciclatrón en Iztacalco y Mercado de trueque en Tlalpan

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deben supervisar cumplimiento de procesos en demolición

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín