• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Encinas: Harfuch sí participó en ‘verdad histórica’; éste lo niega

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2023
En CDMX 2024
0
El titular de la Comisión Presidencial por la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas aseveró que el aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno. Omar García Harfuch sí participó en 2014 en reuniones de autoridades para la búsqueda de los jóvenes y para lo que llamó fraguar la verdad histórica. FOTO: Campaña Harfuch

El titular de la Comisión Presidencial por la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas aseveró que el aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno. Omar García Harfuch sí participó en 2014 en reuniones de autoridades para la búsqueda de los jóvenes y para lo que llamó fraguar la verdad histórica. FOTO: Campaña Harfuch

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El titular de la Comisión Presidencial por la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas aseveró que el aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno. Omar García Harfuch sí participó en 2014 en reuniones de autoridades para la búsqueda de los jóvenes y para lo que llamó fraguar la verdad histórica, que ha sido rechazada a tal grado, que hoy tiene en prisión a quien entonces era el procurador general de la república y se encargó de coordinar la indagatoria, Jesús Murillo Karam.

El nombre del ex jefe de la policía de la Ciudad de México aparece en los dos informes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso a Ayotzinapa (Covaj), en la parte del documento testado, de acuerdo con su titular, el propio Alejandro Encinas. “Está tanto en el primero, como en el segundo informe en donde evidentemente no están los nombres completos. Sí aparece. Está en el reservado, está. Así de concreto”.

Luego, Encinas mencionó por cuenta propia que leyó una declaración del mismo Harfuch en torno del caso Ayotzinapa, la cual forma parte del desahogo de pruebas que tiene la Fiscalía General de la República en estos momentos, instancia que determinará si se requiere nuevamente al ex jefe policial para que comparezca ministerialmente.

“Yo leí una declaración que el propio aspirante está dando y formarán parte del proceso que está desahogando la Fiscalía, aquí todos tienen que concurrir o serán requeridos por la Fiscalía tendrá que comparecer”, comentó Encinas, a quien luego se le cuestionó si era correcto políticamente que una persona como Harfuch presuntamente ligada a este caso Ayotzinapa se postulara para un cargo de elección popular, a lo que respondió: “Nosotros aquí estamos para la verdad, no para intervenir en los procesos políticos de los partidos”, dejó en claro.

Harfuch, por supuesto, lo negó minutos después. “La información difundida recientemente en torno al caso #Ayotzinapa corrobora lo que he manifestado desde un inicio; que en ese momento no estaba como coordinador estatal en #Guerrero”, posteó en un primer mensaje desde su cuenta de Twitter.

También en un posicionamiento público, añadió: “En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes, sin abordar temas de investigación. Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”, remató Harfuch.

FOTO: Campaña Harfuch

 

Tags: AyotzinapaEncinasfraguarHarfuchMurillo Karamverdad histórica
SendShare120Tweet75
Anterior

Se registra segunda mujer para CDMX

Siguiente

Los contrastes entre Brugada y Harfuch

Siguiente
Durante la primera semana después de que Omar García Harfuch anunció su decisión de contender por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX ha tenido la misma actividad seis días: “agenda privada”. FOTO: X / Brugada - X / Harfuch

Los contrastes entre Brugada y Harfuch

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    965 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín