jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encuentran cargamento de cocaína en autobús de pasajeros en Cuajimalpa

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-Durante la revisión de un autobús de pasajeros que tenía como destino Morelia, Michoacán, elementos de la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 20 paquetes de cocaína, que eran transportados en la cabina de conductores.

Los guardias nacionales interceptaron a la unidad de transporte público en la caseta La Venta, ubicada en el kilómetro 24+000 de la autopista México Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, que minutos antes había salido de la Terminal de Autobuses Poniente “Observatorio”, con alrededor de 55 pasajeros.

El personal de la institución procedió a realizar una inspección de prevención, para garantizar la seguridad de los viajeros. En la cabina de operadores ubicaron un compartimento que es utilizado para guardar objetos personales.

En ese sitio localizaron una maleta con más de 20 paquetes confeccionados con cinta plástica de color café, con la leyenda “333”, que en su interior tenía polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.

Después del hallazgo, los elementos de la GN hicieron una revisión minuciosa del autobús y de los dos operadores, quienes tenían en su poder alrededor de 80 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, de los cuales no pudieron demostrar su legal posesión.

El presunto narcótico fue decomisado y a los dos choferes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención y los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones.

Junto con los paquetes y el dinero, los dos operadores del autobús fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se determinará con exactitud el tipo de narcótico, su peso y continuarán las investigaciones correspondientes.

 

Tags: CuajimalpaGuardia Nacional
SendShare24Tweet15
Anterior

Diputados federales denuncian a Sheinbaum por falta de transparencia en L-12

Siguiente

Exigen víctimas de L-12 a Fiscalía, comparecencia de Claudia Sheinbaum

Siguiente

Exigen víctimas de L-12 a Fiscalía, comparecencia de Claudia Sheinbaum

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín