• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Encuesta INEGI advierte focos rojos de inseguridad en Cuajimalpa

Redacción Por Redacción
abril 22, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

436
Compartir
650
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


En tan sólo medio año, la Alcaldía Cuajimalpa retrocedió gravemente en percepción de inseguridad, y actualmente la mitad de la población se siente vulnerable en la demarcación. Hoy, están muy por encima de la cifra de octubre, cuando el panista Carlos Orvañanos asumió como Alcalde. En la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el 49.8% de los cuajimalpenses dijo sentirse inseguro en esa demarcación, un incremento muy importante respecto del corte en septiembre, que traía el 31.6% del dato estadístico. En la medición de diciembre ascendió esta mala sensación al 40.2%. Hoy, ese 49.8 es 250% más alto que el 22.5% de percepción de inseguridad que sentía la gente ahí en marzo de 2024. Dice el refrán que “al ojo del amo, engorda el caballo”, lo que le aplica muy bien a Orvañanos, pues en este semestre ha sido un alcalde ausente de sus oficinas, ausente de las calles, ausente políticamente, y los ratones han hecho su fiesta. Un caso positivo a resaltar es la Alcaldía Coyoacán, que encabeza Giovani Gutiérrez, que por vez primera ocupa la segunda posición, al pasar del 45.9% de percepción de inseguridad al 40.6%, desplazando a Miguel Hidalgo al segundo lugar, con 42%. Otros datos interesantes: Venustiano Carranza cayó del 44.7% al 53.7% de percepción de inseguridad; Azcapotzalco siguió bajando: la recibió en 50.6%, en diciembre 56.7% y ahora 61.9%; Iztapalapa cayó del 68.7% al 73.8%. Las que mejoraron: Álvaro Obregón, del 66.2% al 56.8%; La Magdalena Contreras del 55.9% al 53.7%, y Benito Juárez del 20.7% al 20.4%, y vuelve a ser la más segura en la CDMX y segunda a nivel nacional, sólo detrás de San Pedro Garza, Nuevo León.

 

Precisión de tiro con arco

En la columna de este martes, se invirtieron los nombres y cargos de dos funcionarios de la Alcaldía Cuajimalpa. El director general de Cultura y Deporte es el compadre del actual alcalde, Antonio López, a quien se trajo de Quintana Roo. Rafael Montiel ya era funcionario de la demarcación, encargado de los centros deportivos. Lo que no cambia es que ambos están señalados por negarse devolverle sus instrumentos para la práctica del tiro con arco al instructor Alejandro Quintero.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasinegiOrvañanosPrincipalSeguridad
SendShare174Tweet109
Anterior

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

Siguiente

El suceso que sacudió al Congreso CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

El suceso que sacudió al Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1367 shares
    Share 547 Tweet 342
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Piden compensación tarifaria para usuarios del Metro

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Aprueban campañas de revisión a tuberías de gas

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín