• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encuesta: Taboada arrasará en Benito Juárez con 64%

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El candidato del PAN a la Alcaldía de Benito Juárez, Santiago Tabaoda Cortina, arrasaría en la contienda electoral 3 a 1 contra su adversaria de MORENA-PT, Paula Soto.

De acuerdo con una encuesta publicada este día por el diario REFORMA, Taboada Cortina obtuvo el 64% de la intención de voto, contra apenas el 24 por ciento de la morenista.

Cabe señalar que la amplia preferencia de Taboada debe ser resultado de su labor como Alcalde de 2018 a la fecha, pues 2 de cada 3 ciudadanos, es decir el 67 por ciento, aprueba su trabajo, de acuerdo con la encuesta citada. Por ello es que tomó la decisión de buscar la reelección en el cargo.

Además, según el estudio de opinión pública, el 55 por ciento de los entrevistados consideró que para este segundo trienio el trabajo de Taboada será aún mejor.

La principal contendiente de Taboada, Paula Soto, es prácticamente desconocida entre la mitad del electorado de la Alcaldía.

El 74 por ciento de los electores dijeron tener ya decidido su voto, y sólo el 19 por ciento respondió que aún no. El restante 6 por ciento dijo ya decidió, pero que aún podría cambiar el sentido de su voto.

En la Alcaldía Benito Juárez, según la misma encuesta, el 47% reprueba la labor de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, y sólo el 38 por ciento la aprueba.

López Obrador está aún peor evaluado, con 71 por ciento de aprobación, contra sólo el 21 por ciento que lo aprueba, siempre según la encuesta de REFORMA.

La encuesta se levantó entre el 21 y 30 de mayo entre 800 adultos con credencial de elector. 400 fueron telefónicas y 400 en vivienda, con un error de estimación estadístico de +/- 5.4%, con 95% de nivel de confianza.

Tags: 64 por cientoBenito JuárezBJencuestapanPaula SotoreelecciónreformaSantiago Taboada
SendShare107Tweet67
Anterior

Ya se siente el semáforo verde en CDMX, amplían aforos en establecimientos

Siguiente

Christian Von será el panista más votado en CDMX: vecinos de Benito Juárez

Siguiente

Christian Von será el panista más votado en CDMX: vecinos de Benito Juárez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

    La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    280 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a evitar el uso de pirotecnia

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Emprenden acciones para mejorar sistema hidráulico en Alcaldías

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para evitar estafas en renta de inmuebles

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

diciembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín