jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encuesta: Taboada arrasará en Benito Juárez con 64%

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX
0
61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El candidato del PAN a la Alcaldía de Benito Juárez, Santiago Tabaoda Cortina, arrasaría en la contienda electoral 3 a 1 contra su adversaria de MORENA-PT, Paula Soto.

De acuerdo con una encuesta publicada este día por el diario REFORMA, Taboada Cortina obtuvo el 64% de la intención de voto, contra apenas el 24 por ciento de la morenista.

Cabe señalar que la amplia preferencia de Taboada debe ser resultado de su labor como Alcalde de 2018 a la fecha, pues 2 de cada 3 ciudadanos, es decir el 67 por ciento, aprueba su trabajo, de acuerdo con la encuesta citada. Por ello es que tomó la decisión de buscar la reelección en el cargo.

Además, según el estudio de opinión pública, el 55 por ciento de los entrevistados consideró que para este segundo trienio el trabajo de Taboada será aún mejor.

La principal contendiente de Taboada, Paula Soto, es prácticamente desconocida entre la mitad del electorado de la Alcaldía.

El 74 por ciento de los electores dijeron tener ya decidido su voto, y sólo el 19 por ciento respondió que aún no. El restante 6 por ciento dijo ya decidió, pero que aún podría cambiar el sentido de su voto.

En la Alcaldía Benito Juárez, según la misma encuesta, el 47% reprueba la labor de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, y sólo el 38 por ciento la aprueba.

López Obrador está aún peor evaluado, con 71 por ciento de aprobación, contra sólo el 21 por ciento que lo aprueba, siempre según la encuesta de REFORMA.

La encuesta se levantó entre el 21 y 30 de mayo entre 800 adultos con credencial de elector. 400 fueron telefónicas y 400 en vivienda, con un error de estimación estadístico de +/- 5.4%, con 95% de nivel de confianza.

Tags: 64 por cientoBenito JuárezBJencuestapanPaula SotoreelecciónreformaSantiago Taboada
SendShare24Tweet15
Anterior

Ya se siente el semáforo verde en CDMX, amplían aforos en establecimientos

Siguiente

Christian Von será el panista más votado en CDMX: vecinos de Benito Juárez

Siguiente

Christian Von será el panista más votado en CDMX: vecinos de Benito Juárez

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    159 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín