• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encuesta: Taboada arrasará en Benito Juárez con 64%

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El candidato del PAN a la Alcaldía de Benito Juárez, Santiago Tabaoda Cortina, arrasaría en la contienda electoral 3 a 1 contra su adversaria de MORENA-PT, Paula Soto.

De acuerdo con una encuesta publicada este día por el diario REFORMA, Taboada Cortina obtuvo el 64% de la intención de voto, contra apenas el 24 por ciento de la morenista.

Cabe señalar que la amplia preferencia de Taboada debe ser resultado de su labor como Alcalde de 2018 a la fecha, pues 2 de cada 3 ciudadanos, es decir el 67 por ciento, aprueba su trabajo, de acuerdo con la encuesta citada. Por ello es que tomó la decisión de buscar la reelección en el cargo.

Además, según el estudio de opinión pública, el 55 por ciento de los entrevistados consideró que para este segundo trienio el trabajo de Taboada será aún mejor.

La principal contendiente de Taboada, Paula Soto, es prácticamente desconocida entre la mitad del electorado de la Alcaldía.

El 74 por ciento de los electores dijeron tener ya decidido su voto, y sólo el 19 por ciento respondió que aún no. El restante 6 por ciento dijo ya decidió, pero que aún podría cambiar el sentido de su voto.

En la Alcaldía Benito Juárez, según la misma encuesta, el 47% reprueba la labor de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, y sólo el 38 por ciento la aprueba.

López Obrador está aún peor evaluado, con 71 por ciento de aprobación, contra sólo el 21 por ciento que lo aprueba, siempre según la encuesta de REFORMA.

La encuesta se levantó entre el 21 y 30 de mayo entre 800 adultos con credencial de elector. 400 fueron telefónicas y 400 en vivienda, con un error de estimación estadístico de +/- 5.4%, con 95% de nivel de confianza.

Tags: 64 por cientoBenito JuárezBJencuestapanPaula SotoreelecciónreformaSantiago Taboada
SendShare107Tweet67
Anterior

Ya se siente el semáforo verde en CDMX, amplían aforos en establecimientos

Siguiente

Christian Von será el panista más votado en CDMX: vecinos de Benito Juárez

Siguiente

Christian Von será el panista más votado en CDMX: vecinos de Benito Juárez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    673 shares
    Share 269 Tweet 168
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín