• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2022
En Alcaldías
0
Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). – El diputado Ricardo Rubio advirtió que, de acuerdo con el informe remitido en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, por la alcaldía Iztacalco de Armando Quintero, hay diversos subejercicios en diferentes materias, destacando que, hasta el 31 de octubre de este año, únicamente se ha gastado poco más del 67% del presupuesto anual aprobado para esta alcaldía; en este sentido, comentó: “el cuadro que nos presentó, en 10 meses se ha ejercido el 67.6% del gasto anual, esto significa que en solo 2 meses se deberá ejercer el 32.4% del presupuesto autorizado restante a la Alcaldia, o bien devolverlo a la Administración Central, también nos reporta que después de 10 meses, se han ejercido un total de 54 millones de pesos en el capítulo 6000 obras públicas de un total de 231 millones de pesos aprobados, es decir esto ha sido un pobre avance de solo 23% de lo previsto”.

 

El también Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el congreso capitalino añadió que, de los casi 35 millones de pesos aprobados para el mantenimiento, conservación y rehabilitación en vialidades secundarias del año pasado, únicamente se han ejercido poco mas de 25 millones de pesos, por lo que denunció que las tragedias como la de las hermanas Sofia y Esmeralda, que perdieron la vida al caer a una coladera, pudo haberse evitado si se hubieran ejercido correctamente los recursos; “lo mas grave que esto sucedió a escasos metros de la “Base Plata Iztacalco”, inaugurada apenas el 3 de noviembre del año en curso, es decir, no hay mantenimiento claramente de vías secundarias”- añadió.

 

Por otro lado, el legislador indicó que respecto de los recursos del presupuesto participativo, correspondientes a este año, al corte de octubre, aun no se reporta ni un solo peso ejercido, de los 76.5 millones de pesos aprobados, situación preocupante para las y los vecinos de Iztacalco.

Finalmente señaló, cuestionó al alcalde respecto a una presunta red de corrupción sobre los funcionarios públicos que laboran con el alcalde; “por mencionar algunos, está el caso de la directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos Aracelí Guerrero López, quien fue denunciada por extorsionar a vecinos de dicha alcaldía, también un hombre de nombre Steve, quien fue identificado como chofer del Director de Servicios Urbanos, Leonardo Muñoz Romero, quien apuñaló a un vecino, y como estás podríamos mencionar infinidad de corrupciones. – sentenció el panista.-

 

 

 

.

Tags: CDMXIztacalco
SendShare114Tweet71
Anterior

Asentamientos irregulares, un peligro de derrumbe en la GAM

Siguiente

Monreal, Armenta y Paredes arrancan trabajos del Parlatino en BCS

Siguiente
Monreal, Armenta y Paredes arrancan trabajos del Parlatino en BCS

Monreal, Armenta y Paredes arrancan trabajos del Parlatino en BCS

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    474 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín