Glorieta de Colón
Nos cuentan que en Morena Ciudad de México, que encabeza Héctor Díaz Polanco, gente cercana a Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, aplica la del “tortuguismo”, mediante el cual controlan la afiliación de militantes y de pasadita hacen negocio. Resulta que hay una “tableta oficial” para hacer los registros de afiliación, pero ésta sólo la venden cuatro proveedores, según el instructivo. Si un diputado quiere conseguir una tableta para su labor de afiliación, los proveedores tardan hasta 3 meses para entregarla, tiempo en el que las cuadrillas de Andy y sus cuates ya visitaron a gran parte de la gente el distrito electoral y no les dejaron casi a nadie por afiliar. Además, señalan que esos proveedores venden a sobreprecio, porque tabletas con características iguales compradas online cuestan entre 20% y 30% menos.
El violento alcalde de BJ
No van ni cinco meses de gobierno, y el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, del PAN, ya enseñó feo el cobre y le brotó el violento que lleva dentro. El lunes se le ocurrió hacerle al ‘Sandro Cuevas’ y encabezó un “operativo” –mejor dicho, montaje– para levantar comerciantes ambulantes en los alrededores del Metro Coyoacán. Los vendedores lo increparon y lo acusaron de extorsión, pues según ellos personal de la Alcaldía ha ido a exigirles dinero para dejarlos vender en vía pública. Cuando una señora le reclamaba airadamente con celular en mano grabándola, el alcalde, a bordo de una patrulla, dio un golpe en la mano a la señora y le intentó arrebatar su teléfono móvil. Así el PAN que representa el cambio, según Jorge Romero, su dirigente nacional.
El Sebas perdió una
Al grupo de Sebastián (‘El Sebas’) Ramírez se le cayó la designación de Pablo Hernández como coordinador general de Comunicación Social del Congreso de la CDMX, pues quedó en manos del grupo de Martha Ávila. Se trata de Donají Olivera. A pesar de que el grupo de Ramírez no logró la posición, tienen su espacio propio, la “chilanguera”, una conferencia de prensa dominical que arrancaron hace un par de semanas, ejercicio impulsado por el diputado Paulo García, que va bien.
FOTO: Especial