• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega Alcaldía Azcapo dispositivos para personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2022
En Alcaldías
0
Entrega Alcaldía Azcapo dispositivos para personas con discapacidad. Margarita Saldaña.

Entrega Alcaldía Azcapo dispositivos para personas con discapacidad. Margarita Saldaña.

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según datos del INEGI (2020), en Azcapotzalco se estima que un 5.6 por ciento de su población vive con algún tipo de discapacidad, ya sea motora, visual, de habla o auditiva.


CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre (MAGACÍN CDMX).—La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña entregó una tonelada de tapitas de plástico y más de 300 dispositivos de apoyo para quienes viven alguna limitación motora o auditiva, así como también como parte de la lucha contra el cáncer infantil y con acciones sociales que contribuyen a fortalecer la atención a personas adultas mayores con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ante más 300 beneficiarios, la titular de la demarcación, dijo, que esta acción social fue diseñada bajo lineamientos claros, transparentes y de forma justa.

“Vamos hacer llegar a las personas que lo necesitan algunas de las cosas que nos han pedido, como son sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos; esto se hace con base a una serie de reglas para que sea de la forma más justa”, expresó Saldaña Hernández, durante la ceremonia de entrega en la explanada de la alcaldía.

También destacó el esfuerzo conjunto de voluntarios, funcionarios de la demarcación y habitantes de Azcapotzalco que, comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil, reunieron una tonelada de tapitas de plástico en beneficio de una pequeña de dos años que padece dicha enfermedad.

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez, indicó que con la ayuda de quienes trabajan y viven en Azcapotzalco, el próximo año buscarán triplicar la donación para que más personas sean más beneficiadas.

“Estamos terminando este año nuestra campaña de acopio de tapitas para apoyar a las personas que desafortunadamente están luchando contra el cáncer en sus diversas manifestaciones, por lo que esperamos que el próximo año podamos duplicar o triplicar este apoyo para las personas que están día a día luchan por combatir este mal”, señaló el funcionario.

Tags: azcapoazcapotzalcoMargarita Saldañapersonas con discapacidad
SendShare108Tweet68
Anterior

Por vez primera en hay protocolo para erradicar discriminación y acoso sexual

Siguiente

Refrenda Alcalde Giovani Gutiérrez pleno respeto a derechos humanos en Coyoacán

Siguiente
Refrenda Alcalde Giovani Gutiérrez pleno respeto a derechos humanos en Coyoacán

Refrenda Alcalde Giovani Gutiérrez pleno respeto a derechos humanos en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín