• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Entrega Alcaldía Benito Juárez kits escolares

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Como parte del compromiso social y en apoyo a la economía familiar, el alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, encabezó la entrega del apoyo “Regreso a Clases BJ” con el que se benefició a mil 527 estudiantes de nivel básico con un kit escolar.

“Por sexto año consecutivo, la alcaldía Benito Juárez entrega este apoyo, porque cree que la educación es la mejor forma de invertir en nuestras niñas, niños y adolescentes. Hoy, son más de mil 500 beneficiarios los que van a recibir este ki tque se traduce también en un ahorro familiar”.

Agregó, que este año la demarcación destinó un presupuesto de 2.5 millones de pesos para continuar apoyando el aprendizaje de las alumnas y alumnos, así como contribuir en la disminución de la deserción escolar.

“No solamente entregamos estos kits también apoyamos a la infraestructura de las distintas escuelas públicas que hay en la demarcación. Hoy queremos que esteregreso a clases sea un regreso exitoso”.

Los kits escolares consisten en mochila, cuadernos profesionales, lápices, colores, bolígrafos, juego de geometría, goma de borrar, lápiz adhesivo, sacapuntas, calculadora, tijeras, diccionario y forros, lo cual asciende a mil 636 pesos cada uno.

En este sentido, Edna Laguna, madre de familia señaló que este apoyo es de gran ayuda a la economía familiar pues no tiene un salario fijo, “les pediría que nunca dejen de considerar a los padres de familia, como yo que me dedico al comercio

por venta de catálogo, entonces mis ventas no son siempre, vamos frecuentes y este apoyo me ayuda muchísimo a que mis hijos cumplan con los requisitos para ira la escuela.”

Por su parte, Eduardo Huerta, vecino de la colonia Santa Cruz Atoyac y padre de Miguel estudiante de la escuela primaria Luis Cabrera, apuntó que con este apoyo ya puede disponer del recurso para otros gastos. “Es un apoyo más que nada parala economía de la familia. Precisamente al momento de tener este tipo de útiles,se destina esa cantidad de dinero para los uniformes u otras actividades que elniño realiza”.

Cabe señalar que, durante los últimos seis años, la acción social “Regreso aClases BJ” benefició a 7 mil 473 estudiantes de educación básica.

Tags: AlcaldíasBJPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Exigen a Brugada atender a victimas ignoradas por FGJCDMX

Siguiente

En Coyoacán también defendemos la patria: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

En Coyoacán también defendemos la patria: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín