jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Entrega Batres viviendas en la Pensil y la Anáhuac

Redacción Por Redacción
julio 20, 2024
En CDMX
0
Entrega Batres viviendas en la Pensil y la Anáhuac

Entrega Batres viviendas en la Pensil y la Anáhuac

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó vivienda nueva de interés social a 43 familias en las unidades habitacionales «Lago Erne 6” y “Lago Chalco 133”, ubicadas en las colonias Pensil Sur y Anáhuac, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde las y los habitantes desde ahora tendrán un patrimonio propio.

“Tener una vivienda da tranquilidad en el alma, permite tener certidumbre, se puede dejar un patrimonio a la siguiente generación; y, por supuesto, echar raíces. (…) Siempre me da mucho gusto cuando terminamos una obra y la entregamos, y me da más gusto cuando esa obra tiene un impacto social directo, positivo para la gente, para las familias, especialmente para las familias de clases populares”, destacó.

Frente a vecinas y vecinos, el mandatario local indicó que la construcción de vivienda de interés social, a través del Instituto de Vivienda (INVI), beneficia no solo a sus habitantes, sino a toda la población capitalina, ya que evita que incremente el costo de los inmuebles y se expulse a la ciudadanía que no cuenta con recursos.

“Ese es un beneficio directo para cada quien, para cada titular y para su familia y para sus posibles herederos, pero es un beneficio para la Ciudad de México también, es un beneficio en varios sentidos. Para empezar, es una forma de que las familias de clases populares, clases medias populares, clases populares echen raíces y no sean expulsadas de la ciudad por la lógica económica, (…) Y, por otro lado también, esto como política general, es una ayuda para la ciudad, para que siga siendo una ciudad de todos, de todas las clases sociales. Y, una de las clases sociales, la mayoritaria, pues es la clase popular”, aseguró.

Destacó que estas entregas, que beneficiarán a un total de 172 personas y que continuarán gracias al aumento presupuestal de mil millones de pesos que recibió el INVI este año, se suman a las acciones con Acento Social llevadas a cabo diariamente, como las jornadas del Programa “Mejoramiento Barrial” y las entregas de vivienda popular en distintos puntos de la capital.

El representante de beneficiarios de la UH “Lago Erne 6”, Rodrigo Ugarte Molina, agradeció al Jefe de Gobierno el esfuerzo realizado para agilizar procesos administrativos, lo que, aseguró, ha permitido entregar vivienda a vecinas y vecinos en esta demarcación y en toda la ciudad.

“En particular quiero agradecerle al Jefe de Gobierno, la verdad es que este año que ha estado al frente del Gobierno de la Ciudad ha desatorado un montón de cosas y nos está entregando todas las unidades que estaban pendientes para entregarse y estamos llegando a esta meta final, con este resultado que, sin duda, no lo hubiéramos conseguido, si no hubiera quedado alguien como Martí al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Por eso, muchas gracias, Martí, por tu trabajo”, expresó.

En compañía del director del INVI, Anselmo Peña Collazo, y del director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, el Jefe de Gobierno recorrió ambos complejos habitacionales «Lago Erne 6”, donde se invirtieron 16 millones 874 mil pesos y como “Lago Chalco 133”, cuya construcción tuvo una inversión de 17 millones 921 mil pesos.

Las y los beneficiarios cuentan, en ambos inmuebles, con calentadores solares, dispositivos ahorradores de agua en lavabo, fregadero y llaves de nariz, así como con sistemas de captación de agua de lluvia.

SendShare26Tweet16
Anterior

Tlalpan arranca jornada de reforestación 2024

Siguiente

Lenta reacción: TEPJF dice que ordenó recuento sólo en 73 casillas de la Cuauhtémoc

Siguiente
Aunque con una reacción bastante lenta, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado en el que precisa que por ser un recurso parcialmente infundado, sólo ordenó el recuento en 73 casillas de la Alcaldía Cuauhtémoc, de un total de 861. FOTO: TEPJF

Lenta reacción: TEPJF dice que ordenó recuento sólo en 73 casillas de la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín