• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Entrega Brugada llaves de CDMX a vicepresidenta de Colombia

Redacción Por Redacción
abril 10, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

310
Compartir
463
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). –La jefa de Gobierno, Clara Brugada entregó las llaves de la CDMX a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez en reconocimiento a su lucha contra el racismo, los derechos humanos, el medio ambiente, la vida digna de las personas excluidas y la transformación de su país.

“En nombre del pueblo y del Gobierno de la Capital de los Estados Unidos Mexicanos, me honra concederle las llaves de la Ciudad de México. Llaves que son símbolo de libertad y fraternidad. Esta gran ciudad la recibe con el corazón y los brazos abiertos, y la declara huésped distinguida”, expresó Brugada Molina.

En la ceremonia, realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria dijo que Márquez Mina es la primera mujer afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia de Colombia y que su sola presencia en los espacios de poder representa una transformación profunda.

En el evento, estuvo presente, la presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila quien dijo que fue un acto profundamente simbólico que une las luchas, las raíces y el compromiso de ambas naciones con la transformación de los pueblos.

“Tuve el honor de atender la invitación de nuestra jefa de Gobierno, Clara Brugada, para acompañar a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la entrega de las llaves de la Ciudad. La Capital de la Transformación se hermana con los pueblos que luchan y resisten”, expresó Ávila Ventura.

Durante su intervención, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, expresó su gratitud por recibir las llaves de la ciudad y comentó que dicho reconocimiento lo dedicaba a sus ancestros y al pueblo colombiano, que ha luchado de forma incansable por la paz, la justicia y la dignidad del país sudamericano.

“Estoy feliz de estar aquí; en cada rincón de la Ciudad de México se siente la fuerza de quienes han hecho historia, de quienes han construido el camino, de quienes han hecho resistencia. Y hoy, como ya lo dijo nuestra hermana, exaltamos la memoria de quienes hicieron el camino y que les costó la vida transitar ese camino para hoy llegar aquí”, comentó.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare124Tweet78
Anterior

Impulsa Haces reforma sobre inspección laboral

Siguiente

Alcaldías Tlalpan, ÁO y M Contreras protegerán suelo de conservación

Siguiente
Alcaldías Tlalpan, ÁO y M Contreras protegerán suelo de conservación

Alcaldías Tlalpan, ÁO y M Contreras protegerán suelo de conservación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín