domingo, junio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega Coyoacán útiles escolares en apoyo a la economía familiar

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Entrega Coyoacán útiles escolares en apoyo a la economía familiar
62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-“La educación es sin duda la mejor herramienta para una transformación social, para que la niñez y la juventud sean imparables. Para que nada los detenga, hoy cuentan con un gobierno que camina a su lado”, así lo dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar el inicio de la acción social “Impulso a la Educación, Coyoacán Contigo 2023”, con el que refrenda el compromiso de su gestión con la enseñanza de la niñez.

Esta acción beneficiará a más de 41 mil estudiantes de nivel primaria y secundaría al dotarlos del material escolar básico con un paquete de útiles y también una mochila, lo que representa un apoyo significativo a la economía familiar en esta época de regreso a clases.

Gutiérrez Aguilar, subrayó que, esta acción, para muchas familias significa que sus hijos puedan seguir adelante con sus estudios, al poder solventar un gasto que desequilibraría la economía en el hogar.

“Sabemos que en esta época mamá y papá tienen gastos fuertes, uniformes, útiles, zapatos, es un gran esfuerzo el que hacen para que sus hijos puedan estudiar. Y estamos aquí para decirles que no se preocupen, que cuentan con nosotros. Con esta acción social, daremos a niñas, niños y adolescentes las herramientas que necesitan para aprovechar al máximo sus estudios”, apuntó.

La entrega de útiles escolares dio inicio el Deportivo Francisco J. Mujica y continuará durante las siguientes semanas ahí y en la segunda sede que será en el Parque Ecológico de Huayamilpas. Cabe destacar que la entrega de los útiles escolares fue programada de acuerdo con las reglas de operación de la citada acción social.

En esta ceremonia estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Social, Gabriela Loya Minero; el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo; la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Cruz Ramírez; el director general de Innovación Toshimi Hira Ugalde  y el titular de la Unidad Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña.

Durante el fin de semana, también se llevó a cabo el “Emprende Fest”, un festival para apoyar a jóvenes emprendedores con talleres, pláticas y conferencias sobre cómo consolidar sus proyectos empresariales y acercarlos a opciones viables de financiamiento, evento encabezado por la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López.

El evento reunió a 120 jóvenes emprendedores que tuvieron como escaparate la Alameda del Sur para exponer sus productos, y contó con la participación de representantes del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), que ofrecieron información y asesoría sobre créditos para iniciar un negocio.

Tags: AlcalidiasCoyoacánPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

El hilo delgado de las campañas

Siguiente

Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX

Siguiente
Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX

Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín