• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega Iztapalapa más de 13 mdp en beneficio de 6 mil negocios

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los últimos 100 días de gobierno, la Alcaldía Iztapalapa, encabezada por el alcalde Raúl Basulto Luviano, se entregaron más de 13 millones 500 mil pesos en beneficio de 6 mil nuevos negocios de barrio y 250 cooperativas de la demarcación, como parte del programa «Economía Social y Solidaria 2024».

Irma Lara López, directora ejecutiva de Desarrollo Sustentable, quien presidió la entrega de apoyos en representación del edil de Iztapalapa, informó que el objetivo de este programa, creado en 2022 por Clara Brugada, hoy jefa de gobierno electa, es fortalecer la economía local y familiar desde abajo, con capacitación, organización y apoyo al emprendimiento.

«Son 6 mil pesos que van a recibir los negocios para su proyecto, y las cooperativas van a recibir 30 mil pesos. Esto da una inversión de 13 millones 500 mil pesos, que van directamente a la inversión productiva de sus negocios, así que Iztapalapa es la más productiva», manifestó.

En la entrega de apoyos a la economía social, la directora ejecutiva de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía destacó que el 89 por ciento de los beneficiarios de este programa son mujeres, lo que representa un emprendimiento y da cuenta de la importancia de la participación femenina en la economía de Iztapalapa. Indicó que la economía en la demarcación está conformada por 78 mil 490 unidades económicas y, en su mayoría, son micronegocios, los cuales están integrados por familias que, a su vez, emplean de una a cinco personas. Por ello, destacó la importancia de este programa.

En ese aspecto, convocó a las y los emprendedores de negocios a aprovechar todos los espacios de capacitación económica que brinda la Alcaldía por medio de la Escuela de Economía Social y Solidaria de las Utopías, así como por medio de los Tlatequios. «Las personas que están más capacitadas, tienen más herramientas para visualizar con mayor claridad su plan de negocio», señaló.

En el evento destacó la presencia de la representante de la Financiera para el Bienestar del Gobierno Federal, María Del Rocío Mejía Flores, quien reconoció el trabajo de la Alcaldía Iztapalapa para fortalecer la economía local, que junto con el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal, han apoyado a más de 62 mil 700 emprendimientos en la demarcación.

La entrega de créditos estuvo presidida por las beneficiarias Aidé Sosa Rodríguez y Betzaida Morantes Pastrana; los diputados Ana Karina Rojo Pimentel y Miguel Ángel Macedo Escartín; los directores territoriales Ángel Flores Patricio, Guadalupe Gutiérrez y Francisco Diego Aguilar; así como concejalas y concejales de la Alcaldía.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Robert Chicken: innovación culinaria llega a México con tecnología robótica de vanguardia

Siguiente

Organiza Congreso el foro: “Ciberseguridad y protección de datos”

Siguiente
FOTO: Especial

Organiza Congreso el foro: “Ciberseguridad y protección de datos”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

    297 shares
    Share 119 Tweet 74

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín