• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega Nueva Aztlán media tonelada de tapitas para el tratamiento de niñas y niños con cáncer

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Entrega Nueva Aztlán media tonelada de tapitas para el tratamiento de niñas y niños con cáncer
295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con el propósito de ayudar a las quimioterapias de niñas y niños con cáncer, la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán e integrantes del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México (PRD-CDMX) entregaron al Banco de Tapitas A.C. media tonelada de tapitas de plástico, medicamentos y dos trenzas para pelucas.

La presidenta de Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, acompañada de Isaías Villa González, consejero nacional del PRD, y Rocío Sánchez Pérez.  Secretaria de Agendas del PRD-CDMX, hicieron la donación a funcionarios de la organización civil en la oficina principal del Banco de Tapitas, ubicada en Playa Pichilingüe 31, colonia Militar Marte, Alcaldía Iztacalco.

La dirigente Contreras Ocampo comentó que ya suman 1.5 toneladas de tapitas de plástico que se entregaron a la institución, esperando que para el último trimestre del año cierren con 3 toneladas donadas.

“Existe la confianza en que cumpliremos con la donación de las 3 toneladas de tapitas, porque desde el Congreso de la Unión se ha unido a la lucha el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quien no sólo aportará tapitas, sino también atenderá a familias afectadas por el desabastecimiento de medicamentos”, aseguró.

“Tenemos que cumplir con la meta que nos hemos fijado y para ese objetivo seguimos invitando a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc a donar tapitas de plástico”, agregó.

Por nuestra parte, dijo, movilizaremos a los integrantes de Nueva Aztlán para cumplir el objetivo y ayudar a los padres de familia que tienen pequeños que padecen de esta costosa enfermedad”, señaló.

En el acto en las asistentes levantaron cartulinas en las cuales se leyó “Juntos somos la Esperanza, por la infancia y la adolescencia con cáncer”, “Queremos medicamentos para los niños con cáncer”, “Donamos amor y sonrisas, Nueva Aztlán”. “¡Enciende la esperanza! Septiembre mes internacional de sensibilización sobre el cáncer infantil”,

Desde hace varios meses, Movimiento Nueva Aztlán “ha levantado un ejército poderoso para ayudar a los más indefensos y vulnerables como son las niñas, niños y jóvenes con cáncer, y que hoy se encuentran abandonados por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, negándoles el acceso al derecho a la salud, la falta de abastecimiento de medicamentos que los lleva a la muerte”, afirmó Rita Contreras Ocampo.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los 5 y 14 años de edad.

Entre los principales tumores que afectan a este sector de la población, son los derivados de los tejidos linfoides, hematopoyéticos y tejidos relacionados con un porcentaje que puede llegar hasta un 73 por ciento, de los cuales la leucemia puede abarcar un 62 por ciento; seguidos de los que afectan al sistema nervioso central, hueso o cartílago, tejido conectivo y blando, y órganos digestivos, de acuerdo a la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los tratamientos contra el cáncer infantil no son de un sólo día, pues hay miles de infantes con ese padecimiento y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostican a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años.

Tags: AlcaldíasNuevaAztlanprdPrincipalUNAM
SendShare118Tweet74
Anterior

Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

Siguiente

El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

Siguiente
El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en Zócalo Ciudadano

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín