• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Entrega Taboada seguro de desempleo a 200 benitojuarenses

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 31 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Como parte del plan de reactivación económica implementado en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada encabezó la entrega del apoyo “Seguro de Desempleo”, otorgado por tercer año consecutivo a vecinas y vecinos que perdieron su trabajo a causa de la pandemia por Covid-19, con el que se beneficiaron 200 benitojuarenses con 5 mil pesos cada uno.

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1565086069984415744?t=eZMplwHJDnBZ4xS9dPymeQ&s=19

“Este programa nace cuando inicia la pandemia, nosotros hicimos muchos esfuerzos porque, hay que decirlo, cuando este programa sucede es porque algo no se hizo bien… Hoy tendríamos que estar fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas, los pequeños y medianos negocios y este programa de desempleo precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”, destacó el alcalde de Benito Juárez.

https://fb.watch/ffyQ4o7tcG/

Santiago Taboada afirmó que este apoyo y otros como “Salario Solidario” son resultado de las decisiones tomadas durante su administración para impulsar la reactivación económica y el empleo, garantizar la seguridad social de los trabajadores y sus familias y rescatar a las pequeñas y medianas empresas; sin embargo, dijo, no fue suficiente, de ahí la creación del “Seguro de Desempleo” para darle un empujón a quienes no tienen un respaldo económico y así puedan salir adelante.

“Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas. A pesar que hemos tenido reducciones presupuestales, prácticamente desde el año 2019 nos han castigado con el presupuesto, yo he tomado la decisión de no cortar este tipo de programas porque ayudan a la economía familiar, este tipo de programas van directo a la mesa de la casa”, subrayó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo que continuará con estos apoyos a la ciudadanía pues es parte fundamental del compromiso social de su administración. Además, indicó que espera que haya una mejora en el presupuesto de la demarcación para ampliar el número de beneficiarios.

“El Gobierno de Benito Juárez ha sido muy sensible y muy empático con las circunstancias económicas del país y este programa no es la diferencia… No solamente se trata de repartir dinero, sino de encontrar estos mecanismos, estas herramientas que realmente beneficien a todos”, apuntó.

En este sentido, Juan Carlos Ocadio, vecino de la colonia Narvarte Poniente, señaló que estos apoyos representan una gran diferencia en estos momentos de crisis. “Afortunadamente para nosotras las personas que nos hemos quedado sin nuestro empleo pues es un apoyo único, muy bueno, que ahorita solventa varios gastos del hogar. Años atrás la gente diera lo que fuera por recibir tan siquiera la mitad de lo que hoy nos están dando, era muy difícil recibir cualquier tipo de apoyo y hoy, gracias al gobierno, a la alcaldía, podemos tener este tipo de apoyos en beneficio de las personas de la alcaldía”.

Por su parte, Claudia Gaspar, habitante de la colonia Portales, agradeció el apoyo económico recibido por parte de la Alcaldía, el cual usará para el cuidado de su salud. “Realmente me cuesta mucho trabajo encontrar empleo, a mí me es difícil, no cuento con una pierna… estoy muy contenta porque esto me va a ayudar con los medicamentos. Siempre tengo que estar apoyándome de mi familia para que me dé, ahora podré comprarlas con este apoyo”.

Cabe señalar, que las y los vecinos que cumplieron con los lineamientos de este apoyo económico fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras.

Tags: Benito JuárezCDMX
SendShare110Tweet69
Anterior

Intercambiarán en Xochimilco plástico por productos de la canasta básica

Siguiente

Van siete iglesias víctimas de la delincuencia en la CDMX

Siguiente

Van siete iglesias víctimas de la delincuencia en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín