CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).- Para el ejercicio fiscal 2026, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México estima un monto total de 313 mil 385 mdp, frente a los 291 mil 526 mdp aprobados para 2025. Esto implica un aumento de 7.5 por ciento en los Ingresos, sin introducir nuevos impuestos.
El diputado Jesús Sesma Suárez (PVEM) presidente de la Mesa Directiva, se refirió a la recepción del Paquete Económico para el ejercicio 2026 como “la hoja de ruta que va a orientar el ejercicio de la política pública durante el próximo año. En este instrumento que hoy se entrega se establece cuánto se va a proyectar, cuánto se habrá de recaudar, bajo qué reglas y de qué manera se han de distribuir los recursos para poder financiar los servicios, las obras y los programas destinados a proteger y garantizar los derechos de las y los habitantes de esta ciudad”, puntualizó.
Respecto a las necesidades de financiamiento para el ejercicio fiscal 2026, se prevé un desendeudamiento neto de 0.5 por ciento en términos reales, lo cual es consistente con finanzas públicas sanas.
El diputado Sesma Suárez concluyó su intervención mencionando que el ejercicio del presupuesto se ha realizado de manera responsable, con disciplina y bajo un criterio de autoridad en favor de quienes habitan la capital.








Discussion about this post