• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Entregan en CDMX 4 millones de libros gratuitos

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2023
En CDMX
0
Al encabezar el arranque del Ciclo Escolar 2023-2024 en la escuela "Participación Social No. 2", de la Alcaldía Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno Martí Batres informó la entrega de casi 4 millones de libros de texto gratuitos para las niñas y niños que cursan educación básica pública en la Ciudad de México.

Al encabezar el arranque del Ciclo Escolar 2023-2024 en la escuela "Participación Social No. 2", de la Alcaldía Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno Martí Batres informó la entrega de casi 4 millones de libros de texto gratuitos para las niñas y niños que cursan educación básica pública en la Ciudad de México.

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Al encabezar el arranque del Ciclo Escolar 2023-2024 en la escuela «Participación Social No. 2», de la Alcaldía Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno Martí Batres informó la entrega de casi 4 millones de libros de texto gratuitos para las niñas y niños que cursan educación básica pública en la Ciudad de México.

Durante un enlace con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Batres expuso: “Buenos días, señor presidente, quiero informar que estamos en la escuela ‘Participación Social No. 2’, en la Alcaldía Venustiano Carranza. Se están incorporando a clases un millón 400 mil alumnos de educación básica, fundamentalmente. La gran mayoría, un millón 200 mil de educación básica pública. Y quiero informar que se están repartiendo aquí en la Ciudad de México casi 4 millones de libros de texto gratuito”, informó.

El jefe de Gobierno resaltó que la niñez mexicana tiene como derecho recibir libros de texto gratuitos, a través de ellos agregó, se fortalece su aprendizaje en las aulas y recordó que es  obligación de los gobiernos cumplir con su entrega en beneficio de la Educación.

“Los libros de texto que se entregan ahora, además de ser un derecho y además de ser un factor de cohesión social, cultural y nacional, tienen un elemento nuevo, pedagógico, que es educación a partir de resolución de problemas, superando las barreras artificiales entre las distintas asignaturas, concurren las diversas asignaturas para que los chicos aprendan a resolver problemas en la vida cotidiana. Por todos estos motivos hoy es un día muy importante para la educación pública en el país, para la infancia y para las familias”, destacó.

Después de realizar la entrega simbólica de paquetes de libros de texto gratuitos a alumnos del plantel, el Jefe de Gobierno resaltó que en esta administración la escuela pública y sus estudiantes se han rodeado de apoyos, ya que la Educación está considerada como columna vertebral de todas las políticas sociales para el bienestar de las familias.

“Aquí en la Ciudad se entregan apoyos para uniformes escolares gratuitos, mismos que han venido siendo depositados en estos días. Y ahora, a partir de esta administración, se entrega la Beca de ‘Bienestar para Niñas y Niños’ que beneficia a la totalidad de las niñas y de los niños sin discriminación alguna. (…) Otro Programa importante es el de ‘La Escuela es Nuestra’ por el cual, de manera participativa, democrática, los padres de familia deciden qué hacer con un presupuesto que se les entrega cada año”, mencionó.

En este sentido, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, indicó que en la Ciudad de México, la Educación representa el corazón de la Transformación.

FOTO: GCDMX
Tags: amlobatresCDMXlibros de textolópez obrador
SendShare118Tweet74
Anterior

Zamorano, el general que a dos amos atiende

Siguiente

II Informe de actividades legislativas

Siguiente
II Informe de actividades legislativas

II Informe de actividades legislativas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1436 shares
    Share 574 Tweet 359
  • El freno a Godoy y a Corral

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín