• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Entregan en M. Contreras 12 mil 500 pesos a quienes padecen cáncer

Redacción Por Redacción
noviembre 18, 2022
En Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
Entregan en M Contreras 12 mil 500 pesos a quienes padecen cáncer

Entregan en M Contreras 12 mil 500 pesos a quienes padecen cáncer

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Es el programa “Juntos Contra el Cáncer”, que entregará los recursos a 160 personas que se inscribieron y cuyo presupuesto total es de 2 millones de pesos.


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo El Güero Quijano inició una trascendental línea de acción de su administración denominada “Juntos Contra el Cáncer”, mediante el cual se les otorgarán recursos económicos por 12 mil 500 pesos a las personas que padezcan este mal y los destinen a la obtención de medicamentos o estudios que requieran.

Quijano señaló que el monto señalado de 12 mil 500 pesos será entregados en una sola exhibición a 160 personas que inicialmente se inscribieron al programa, y cuyo presupuesto será de alrededor de los 2 millones de pesos.

El alcalde contrerense manifestó que “Juntos Contra el Cáncer”, es respuesta a un compromiso adquirido de su administración, con aquellas familias en su lucha contra el cáncer y que ahora ya es una realidad.

 

Se da respuesta a un compromiso adquirido de su administración, con aquellas familias que luchan contra el cáncer y ahora ya es una realidad, señaló el Alcalde contrerense.

 

 

 

En 2023 será más amplio el programa

Comentó que el programa de apoyo a quienes padecen del mal del siglo, el próximo año será más amplio, ya que además del recurso económico, se apoyará a los enfermos para que sean canalizados a las instituciones médicas dedicadas a atender el cáncer.

El Güero Quijano recordó que desde el inicio de su administración ha sostenido diversos encuentros con asociaciones y organismos civiles dedicados a la lucha contra el cáncer como la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), y se firmó un convenio con la Fundación Cáncer Warriors de México para incluir en la agenda de trabajo una atención prioritaria en la lucha contra el cáncer y con el “Banco de Tapitas” AC para mantener una campaña permanente en la explana de la Alcaldía y recolectar todo tipo de tapas, reciclarlas y generar recursos para apoyar en los tratamientos contra esta enfermedad.

 

 

 

Tags: 12 mil 500 pesosJuntos Contra el CáncerLa Magdalena ContrerasLuis Gerardo El Güero Quijano
SendShare114Tweet71
Anterior

Invitan al estreno de la obra ‘Coyoacán te enamora’

Siguiente

Monreal, lucha libre por la reconciliación nacional

Siguiente
Un grupo de luchadores visitaron al senador Ricardo Monreal, para obsequiarle una máscara con sus iniciales, previo a la presentación de su “Plan Nacional de Reconciliación”, que presentará mañana en la Arena México.

Monreal, lucha libre por la reconciliación nacional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín