• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2023
En Alcaldías, CDMX, Xochimilco
0
Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió la solicitud de habitantes de la Alcaldía Xochimilco para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato del edil José Carlos Acosta.

Mediante sus redes sociales, el IECM precisó que, las solicitudes fueron presentadas por un comité promotor, las cuales  contaron con el respaldo de las firmas ciudadanas.

Ahora, recibimos la 2da entrega de solicitud para la realización de la revocación de mandato en #Xochimilco por parte del Comité Promotor. pic.twitter.com/P8EatA7RxU

— IECM (@iecm) May 8, 2023

Asimismo, la entrega se llevó a cabo este martes por representantes del comité, por lo que el IECM revisará del 9 al 15 de mayo las solicitudes, mientras que del 16 de mayo al 14 de junio se llevará a cabo la revisión y verificación de apoyos y compulsa de las firmas.

Es de resaltar que, en caso de avalarse, el periodo para la emisión de la convocatoria se realizaría del 15 al 24 de junio, la promoción de la revocación de mandato del 25 de junio al 26 de agosto y la consulta el 27 de agosto.

Cabe apuntar que, el proceso de revocación de mandato es aplicable a las personas titulares de Alcaldías, Concejalías y Diputaciones electas por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

Tags: AlcaldíasConsultaRevocacioniecmPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Monreal crítica a quienes aplauden resolución de SCJN, pero también protegen a una casta de privilegiados

Siguiente

Mantienen en escuelas CDMX uso de cubrebocas

Siguiente
Uso del cubrebocas continua igual: Sheinbaum

Mantienen en escuelas CDMX uso de cubrebocas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1540 shares
    Share 616 Tweet 385
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín