• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2023
En Alcaldías, CDMX, Xochimilco
0
Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió la solicitud de habitantes de la Alcaldía Xochimilco para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato del edil José Carlos Acosta.

Mediante sus redes sociales, el IECM precisó que, las solicitudes fueron presentadas por un comité promotor, las cuales  contaron con el respaldo de las firmas ciudadanas.

Ahora, recibimos la 2da entrega de solicitud para la realización de la revocación de mandato en #Xochimilco por parte del Comité Promotor. pic.twitter.com/P8EatA7RxU

— IECM (@iecm) May 8, 2023

Asimismo, la entrega se llevó a cabo este martes por representantes del comité, por lo que el IECM revisará del 9 al 15 de mayo las solicitudes, mientras que del 16 de mayo al 14 de junio se llevará a cabo la revisión y verificación de apoyos y compulsa de las firmas.

Es de resaltar que, en caso de avalarse, el periodo para la emisión de la convocatoria se realizaría del 15 al 24 de junio, la promoción de la revocación de mandato del 25 de junio al 26 de agosto y la consulta el 27 de agosto.

Cabe apuntar que, el proceso de revocación de mandato es aplicable a las personas titulares de Alcaldías, Concejalías y Diputaciones electas por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

Tags: AlcaldíasConsultaRevocacioniecmPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Monreal crítica a quienes aplauden resolución de SCJN, pero también protegen a una casta de privilegiados

Siguiente

Mantienen en escuelas CDMX uso de cubrebocas

Siguiente
Uso del cubrebocas continua igual: Sheinbaum

Mantienen en escuelas CDMX uso de cubrebocas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1298 shares
    Share 519 Tweet 325
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín