• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Entregará GCDMX cuatro millones de libros de texto gratuito

Redacción Por Redacción
agosto 28, 2023
En CDMX
0
Entregará GCDMX cuatro millones de libros de texto gratuito
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-El jefe de Gobierno Martí Batres, dio la bienvenida oficial al nuevo ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela de Participación Social 2 ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza y anunció  que en la Ciudad de México se van a entregar aproximadamente  cuatro millones de libros de texto gratuito.

 “Y comentarles que los libros de texto que se entregan ahora, además de ser un derecho y además de ser un factor de cohesión social, cultural y nacional, tienen un elemento nuevo, pedagógico, que es educación”.

Añadió: “A partir de resolución de problemas, superando las barreras artificiales entre las distintas asignaturas, concurren las diversas asignaturas para que los chicos aprendan a resolver problemas en la vida cotidiana”, explicó Batres Guadarrama.

Acerca de lo anterior, el gobernante  subrayó que, el reparto de libros de texto gratuito es un derecho de los alumnos y padres de familia.

Comentó que en la capital del país, también se apoya a los alumnos con becas, sin importar la residencia del alumno, con vales para uniformes y útiles; y con el programa La Escuela es Nuestra, por medio del cual los padres de familia eligen las mejoras que hay que realizarse al plantel educativo.

“A lo cual hemos agregado otra cosa más: internet gratuito en todas las escuelas, en todos los planteles. De tal manera, que el Gobierno de la Ciudad de México ha rodeado de apoyos a la escuela pública en la Ciudad de México, porque la educación es la columna vertebral de todas las políticas sociales y de todas las políticas públicas. Por todos esos motivos nos da mucho gusto, con ustedes, comenzar este ciclo escolar”, agregó.

Tags: GCDMXPrincipalsep
SendShare111Tweet69
Anterior

Inicia en Coyoacán Operativo para Regreso a Clases Seguro

Siguiente

Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

Siguiente
Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín