• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Entró en vigor la Ley de Salud CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México 10 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino decretó la extinción de la Ley de Salud del Distrito Federal y expidió  la nueva Ley de Salud de la Ciudad de México, para garantizar el Derecho a la Salud de los capitalinos  de su edad, género, condición económica o social, identidad étnica u otra característica.

La nueva ley establece que, el GCDMX, a través de órganos y dependencias, en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI):

 “Tienen la obligación de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de servicios de salud, particularmente para la atención integral de las personas que no cuentan con seguridad social, quienes también tienen derecho a recibir los medicamentos e insumos necesarios”.

Subraya que, el  Derecho a Salud de los capitalinos deberá regirse por los principios de equidad, gratuidad, interculturalidad, perspectiva de género, no discriminación, solidaridad, universalidad y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, el presupuesto que se asignará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la promoción de la salud, la prevención, la atención, la curación de las enfermedades, la rehabilitación de las discapacidades y la seguridad sanitaria no deberá ser inferior, en términos reales, al del año fiscal anterior.

Además, la asignación de recursos debe crecer a la par de las condiciones de morbimortalidad de la población sin seguridad social, considerando la pirámide poblacional, la transición epidemiológica y las emergencias epidemiológicas y sanitarias.

En materia Legislativa, el Congreso local propondrá un aumento  gradual en el presupuesto de la Secretaría de Salud local en la aprobación anual.

.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalSEDESA
SendShare24Tweet15
Anterior

Llegarán a México 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca

Siguiente

AMLO respalda a periodistas en ejercicio de su labor; instruye protección para Azucena Uresti

Siguiente

AMLO respalda a periodistas en ejercicio de su labor; instruye protección para Azucena Uresti

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOT: Especial

Impulsarán atención médica gratuita para reducir cáncer de mama

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Exige Laura Álvarez garantizar tratamientos contra el cáncer en presupuesto 2026

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo da la bienvenida al Segundo Congreso del Mariachi

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Entrega Morena 35 toneladas de ayuda para damnificados

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Activa PAN comités y sede regional para recolección de víveres

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín