Glorieta de Colón
El fin de semana circularon en redes sociales decenas de imágenes y videos de un avión que supuestamente había aterrizado en la zona sur poniente de la Ciudad de México, allá en Periférico y San Jerónimo. Por más búsquedas que se hacían en medios de comunicación serios y con las autoridades para ver qué había ocurrido, no había información. Había versiones de que todo fue obra de “inteligencia artificial”. Pero ya se supo: era el fuselaje de un avión Boeing 737 que llegó hasta la demarcación La Magdalena Contreras, cuyo alcalde Fernando Mercado lo consiguió para convertirlo en biblioteca y ludoteca, dentro de la Utopía Oyamel, una de las más avanzadas en su edificación, de las 100 que se propuso el Gobierno capitalino para este sexenio.
No hay que olvidar
Aunque todos los gobiernos –neoliberales y no neoliberales– le apuestan al olvido de la gente, aquí dos casos que pretenden soslayar las autoridades federales y locales: del exjefe policial de la CDMX, Jesús Orta, a quien le atribuyen un desvió del erario más de 2 mil 500 mdp. Ya tiene más de cinco años prófugo y ello es responsabilidad ahora de Palacio Nacional y su policía estrella. El otro tema es el de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada, asesinados hace más de 4 meses y sin que los responsables material ni intelectual hayan sido encontrados. Seguiremos recordando.
Burocracia legislativa
Habrá que explicarle al presidente del Congreso, Jesús Sesma qué son las prácticas parlamentarias. Por ejemplo, cuando un diputado solicita suscribir un punto de acuerdo o una iniciativa de otro legislador, pidiendo para ello la voz desde su curul. Sesma se está “anoroñando” y se le ocurrió que lo tienen que hacer por escrito antes de la sesión. Es decir, está reglamentando algo que no existe en el reglamento, pues las “suscripciones” son práctica parlamentaria. Este jueves, la afectada de esa burocracia absurda fue la vicecoordinadora del PT, Miriam Saldaña.
FOTO: Especial
Discussion about this post