• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Erradicará Iztapalapa basureros clandestinos y promoverá reciclaje

Redacción Por Redacción
octubre 23, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  23 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). La estrategia de trabajo en Iztapalapa es trabajar “mano a mano” con la base trabajadora y los funcionarios de la Administración, así como recorrer las calles de la alcaldía, para consolidar una demarcación próspera, limpia y con buena salud, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz al poner en marcha el programa “Por una Iztapalapa Más Limpia, Más Sana y Más Bella”.

En su mensaje, Alavez Ruiz convocó a todas y todos los residentes y visitantes a dar su máximo esfuerzo para erradicar los tiraderos clandestinos en los primeros 100 días de su gobierno, y abatir continuamente la contaminación ambiental mediante la separación y el reciclaje de residuos.

La alcaldesa, acompañada del dirigente sindical de Servicios de Limpia del Gobierno de la CDMX, Hugo Alonso Ortiz, funcionarios de su Administración, directores de las Territoriales, así como de la y los jefes de sector de limpia de Iztapalapa, hizo entrega de los primeros bultos de “Vara de Perlilla” para elaborar la escoba con que limpian las calles de la demarcación.

Tras reconocer a las y los trabajadores de limpia su gran servicio a la comunidad al recoger y trasladar más de mil toneladas de residuos a sitios de disposición temporal o final, Aleida Alavez reiteró el llamado a instituciones y organizaciones públicas y privadas, empresarios, locatarios, tianguistas y ciudadanía en general a tener una mayor cultura cívica y a colaborar con este esfuerzo por el bienestar de todas y todos, particularmente de los sectores vulnerables, como la niñez y las personas adultas mayores.

Al considerar inconcebible que, en torno a escuelas, lecherías, expendios de comida y centros de salud existan –por ejemplo- tiraderos clandestinos, advirtió que especialmente éstos, pero en general cualquier otro, serán erradicados mediante el convencimiento y la concientización, aunque también –de ser necesario- a través de sanciones, incluso penales, tal como prevé la ley, pues así lo impone garantizar la salud de la población.

Recordó que la atención y solución al problema de la basura, la eliminación de al menos 8 grandes tiraderos clandestinos y el adecuado manejo de más mil 200 toneladas de residuos, es uno de los 15 ejes rectores de su Gobierno, y que se entrecruza con los otros 14, particularmente con los relativos a salud, seguridad, Protección Civil, recuperación de espacios públicos, movilidad y demás servicios urbanos.

En el evento, se presentó el vídeo que se difundirá en las redes sociales, en el que se fomenta la cultura de separar los residuos orgánicos e inorgánicos, para que el personal de limpia pueda detectar más fácilmente esos productos y separarlos para su proceso industrial correspondiente.

Aleida Alavez reconoció el compromiso de los trabajadores de limpia que, día a día, se afanan por mantener habitable nuestra gran Alcaldía y Ciudad. En correspondencia la y los jefes de sector agradecieron, que luego de mucho tiempo, ahora se acerca una Alcaldesa y atiende sus demandas y sugerencias para mejor sus actividades de limpia.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Propone PAN que estudiantes no paguen transporte público

Siguiente

París, CDMX y el Mundial 2026

Siguiente
FOTO: CDMX Magacín / París: instalaciones reutilizadas

París, CDMX y el Mundial 2026

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    323 shares
    Share 129 Tweet 81
  • ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

    273 shares
    Share 109 Tweet 68
  • Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

    273 shares
    Share 109 Tweet 68
  • Llama Bravo a apoyar a productores de cempasúchil en Xochimilco

    273 shares
    Share 109 Tweet 68

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

octubre 21, 2025
FOTO: @galvanochoa

Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín