• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Es ÁO la primera Alcaldía en tener planta de biodiésel

Redacción Por Redacción
junio 22, 2023
En Alcaldías
0
Es ÁO la primera Alcaldía en tener planta de biodiésel

Es ÁO la primera Alcaldía en tener planta de biodiésel

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, puso en funcionamiento la planta de biodiésel IPN-GBD-1000, primera en una Alcaldía, y lanzó la campaña de acopio de aceite vegetal usado para la producción de biocombustible que podrá utilizarse en maquinaria y vehículos pesados del parque vehicular.

Al oprimir el botón de encendido, Lía Limón destacó que esta es una más de las acciones encaminadas a preservar y mejorar el medio ambiente de la demarcación, y de paso de toda la capital del país.

Recordó que Álvaro Obregón es la tercera Alcaldía más poblada de la Ciudad de México y por lo tanto el potencial bruto de generación de aceite vegetal usado en el sector residencial asciende aproximadamente a los 7.6 millones de litros anualmente. Con esta planta se podrán producir aproximadamente 180 mil litros anuales de biodiésel que equivalen al 6.5% del diésel que adquiere la Alcaldía al año; lo que de manera directa representará un ahorro de más de 3.4 millones de pesos.

La alcaldesa remarcó que esta planta no genera residuos, pues todo el aceite quemado se transforma en combustible o en glicerina cruda, así que no hay desperdicios ni subproductos que puedan dañar al medio ambiente; convierte 1 litro de aceite en 1 litro de biodiesel y no contamina el agua.

Lía Limón expuso las ventajas de utilizar biodiésel: no daña el medio ambiente, reduce la emisión de gases contaminantes, no contribuye al efecto invernadero, reduce la tasa de contaminación de aguas residuales, es una alternativa al uso de gasolina o diésel derivado del petróleo y es biodegradable.

Destacó que la gente podrá llevar el aceite usado a la Coordinación de Ecotecnologías donde, a cambio, recibirán semillas, plantas, composta y piezas de hortalizas: “en las redes sociales de la alcaldía encontrarán toda la información, así como las recomendaciones para el reciclaje del aceite vegetal».

Informó que también habrá puntos de recolección en los mercados públicos y mercados sobre ruedas, el gremio restaurantero, estancias infantiles y centros educativos.
Lía Limón reveló que se trata de un proyecto piloto que se realiza en coordinación con el Centro Mexicano para la Producción más Limpia del Instituto Politécnico Nacional y financiado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la CDMX.

“En mayo del año pasado firmamos el convenio y aquí estamos ya viendo los resultados. En Álvaro Obregón, seguiremos trabajando 24/7 para cuidar nuestro medio ambiente, impulsando iniciativas que contribuyan a su conservación y, sobre todo, construyendo alianzas que nos ayuden a hacer de esta alcaldía un mejor lugar para vivir”, puntualizó.

 

Tags: Alvaro ObregónAOLía Limónplanta de biodiésel
SendShare118Tweet74
Anterior

Reformas trascendentales, legado de Ricardo Monreal en el Senado: Eduardo Ramírez

Siguiente

Anuncia Eduardo Ramírez reforma electoral para 2024

Siguiente
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

Anuncia Eduardo Ramírez reforma electoral para 2024

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín