• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Es fundamental que en el servicio público exista una agenda de género: Lía Limón

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Es fundamental que en el servicio público exista una agenda de género: Lía Limón
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Tras reiterar que una de sus principales causas de vida son las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, aseguró que, en el servicio público, debe existir una agenda de género en la que la igualdad, el respeto, la no discriminación y la no violencia deben ser aspectos fundamentales.

Durante un encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac, Lía Limón apuntó que su meta siempre ha sido implementar acciones en beneficio de las mujeres; y a la fecha, en la alcaldía Álvaro Obregón existen programas como las Estancias Infantiles, la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, La Casa Vania, Contacto Mujer y los Puntos Violeta, que permiten combatir la violencia, el acoso y abuso sexual, así como fomentar su empoderamiento económico y conciliar el trabajo con el hogar.

“Es indispensable crear los mecanismos que permitan a las mujeres actuar con tenacidad, constancia, empatía y resiliencia para dar resultados, enfrentando y resolviendo problemas, que no vivan con miedo y con violencia y sí con paridad y respeto”, enfatizó.

Resaltó la importancia de que se estén rompiendo los patrones machistas pues cada día más hombres se suman a estas acciones en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y que cada vez haya más mujeres trabajando en beneficio de otras mujeres: con el apoyo de las nuevas generaciones, es posible transformar la ciudad y ésta sea un espacio donde las mujeres se sientan libres y seguras.

“Desde mi trinchera insistiré en construir realidades diferentes para las mujeres”, concluyó.

Tags: AgendaGeneroAlcalidasAOPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Detenidos, 120 líderes generadores de violencia en CDMX

Siguiente

Es mentira y opacidad sello de Gobiernos morenistas: PAN CDMX

Siguiente
Es mentira y opacidad sello de Gobiernos morenistas: PAN CDMX

Es mentira y opacidad sello de Gobiernos morenistas: PAN CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • La FIFA presiona por los Uber

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Reforma electoral: las razones del PT

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

    336 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín