• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Es hora de la reconciliación de México: Monreal

Redacción Por Redacción
enero 29, 2023
En CDMX
0
Es hora de la reconciliación de México: Monreal
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El nuevo aspirante a la candidatura presidencial por el partido en el poder, Ricardo Monreal anunció que cuenta con presencia electoral, al tomar la protesta de coordinadores estatales y de 300 distritos electorales de su movimiento denominado “Reconciliación por México”, a fin de promover su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Destacó que esta estructura está conformada por hombres y mujeres jóvenes que se han comprometido de respaldar, dar a conocer y defender las propuestas del senador en cada una de las comunidades y municipios de las 32 entidades federativas.

También, los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales del movimiento se comprometieron a consolidar la transformación de México, con justicia y sin polarización.

La ceremonia, donde Monreal Ávila tomó protesta a los coordinadores de “Reconciliación por México”, se llevó a cabo el pasado jueves 26 de enero en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en el encuentro asistieron más de dos mil operadores políticos, entre ellos, el coordinador Nación de la Reconciliación por México, Néstor Núñez, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es suplente del legislador en el Senado.

Ricardo Monreal, en tanto, los convocó a promover la unidad de los mexicanos para organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez más nos separan y aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.

Enfatizó que la verdadera reconciliación de México es cerrar las brechas sociales que dividen y separan a la sociedad, por lo que dijo que se debe luchar para que la diversidad sea una herramienta para que México sea inclusivo, productivo y justo.

Además, comentó que se deben atender las injusticias que tiene el país, como los son la desigualdad y pobreza, con un Estado que no se limite solamente ayudar a las personas en situación de penuria, sino que cambie las condiciones económicas y sociales.

Cabe recordar que, tras casi dos años de que se omitió su nombre en Palacio Nacional, como uno de los posibles candidatos presidenciales de Morena, la dirigencia nacional del partido ha decidido incluirlo como uno de los cuatro aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay que olvidar que, Ricardo Monreal ha pedido que exista transparencia y piso parejo en la contienda interna para la definición al candidato presidencial hacia el 2024.

En la estructura político-electoral, la cual operará en todas las comunidades, municipios y entidades del país, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado perfila como un fuerte aspirante para obtener la candidatura de Morena.

Además, el pasado 24 de enero, colectivos de jóvenes lanzaron la primera convención para respaldar el proyecto de Monreal Ávila para la Presidencia de la República del próximo año.

Durante el evento les pidió a los jóvenes que participen en los temas de interés público, ya que ellos son los agentes del cambio para lograr cambiar a México.

Ahí, hizo un llamado a ese sector de la población para que dejen la apatía e indiferencia de lado, pues es el momento de preocuparse por los asuntos de interés público y prepararse para un relevo generacional.

 

Tags: Elección2024morenaPrincipalsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Se manifiesta FRENAA contra el Gobierno de AMLO

Siguiente

Reporta Alcaldía Coyoacán resultados en Servicios Urbanos

Siguiente
Reporta Alcaldía Coyoacán resultados en Servicios Urbanos

Reporta Alcaldía Coyoacán resultados en Servicios Urbanos

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Las venas abiertas en el Congreso

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín