• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Es trascendental que la voz de las mujeres se apodere del espacio público: Lía Limón

Redacción Por Redacción
junio 26, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Es trascendental que la voz de las mujeres se apodere del espacio público: Lía Limón
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En la conmemoración del Día Naranja, la alcaldesa Lía Limón hizo hincapié en que es trascendental que la voz de las mujeres se apodere del espacio público, por lo cual, en Álvaro Obregón se realizan cotidianamente acciones que sensibilicen a la comunidad sobre este tema.

Lo anterior, al inaugurar 6 murales con esta temática que se exhiben en Av. Central s/n esquina Calle 10, colonia San Pedro de Los Pinos, donde puntualizó: “en esta ocasión contamos con la participación de artistas urbanas que realizaron 6 murales que denuncian el miedo con el que vivimos las mujeres en esta ciudad, la violencia, la discriminación y el maltrato, pero también los sueños y anhelos que todas tenemos, así como la fuerza y determinación que caracteriza a muchas mujeres”.

Señaló que estas obras invitan a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia de una realidad que se debe cambiar desde las familias, en las escuelas y el trabajo.

Reiteró que la violencia contra las mujeres y las niñas es una situación reprobable en esta ciudad, por lo que erradicarla es una tarea que involucra a mujeres y hombres: “a todas les digo que en la alcaldía Álvaro Obregón tienen una aliada”.

En ese sentido, refrendó que cualquier mujer que enfrente una situación de riesgo cuenta en la alcaldía con la Línea Aliada, Contacto Mujer, 153 Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.

Los murales son: “Duelidad” de Namsi Hernández Martínez; “Vivas y libres” de Lety Navarro; “Libertad restringida» de Rocío Hernández Rodríguez; “Mujeres brujas cuidándonos” de Ana Isabel Rojas Romero; “Mujer y su universo infinito” de Lety Navarro; y, “El peso de mis muertas» de Daff.

Tags: AlcaldíasAOEspacioPublicoPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Van más de 13 mil multas a motociclistas: Semovi

Siguiente

Anuncia Morena credencialización masiva en CDMX

Siguiente
Anuncia Morena credencialización masiva en CDMX

Anuncia Morena credencialización masiva en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín