domingo, octubre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Escuelas seguras, prioridad de mi Gobierno: Lía Limón

Redacción Por Redacción
marzo 2, 2023
En Alcaldías
0
Tras reiterar su compromiso de garantizar la seguridad para toda la alcaldía y de manera muy especial, en las escuelas, la alcaldesa Lía Limón, encabezó en la secundaria 279 “John Dewey” una plática más de la estrategia “Blindamos con prevención tu escuela”, la cual forma parte del programa Blindar ÁO.

Tras reiterar su compromiso de garantizar la seguridad para toda la alcaldía y de manera muy especial, en las escuelas, la alcaldesa Lía Limón, encabezó en la secundaria 279 “John Dewey” una plática más de la estrategia “Blindamos con prevención tu escuela”, la cual forma parte del programa Blindar ÁO.

64
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Alcaldesa de Álvaro Obregón encabeza la estrategia ‘Blindamos con prevención tu escuela’.


CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—Tras reiterar su compromiso de garantizar la seguridad para toda la alcaldía y de manera muy especial, en las escuelas, la alcaldesa Lía Limón, encabezó en la secundaria 279 “John Dewey” una plática más de la estrategia “Blindamos con prevención tu escuela”, la cual forma parte del programa Blindar ÁO.

Explicó que según datos de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022, cinco de cada 10 niñas y mujeres adolescentes están preocupadas por la violencia y el maltrato, mientras en el caso de los hombres, son cuatro de cada 10. Otro dato señala que el 43% de dicho sector no conocen ningún mecanismo de denuncia.

Refirió que en Álvaro Obregón hay casi 700 escuelas, de las cuales 96 son secundarias a donde asisten casi 33 mil adolescentes entre 12 y 15 años y que hasta el momento se han impartido 26 charlas en 13 escuelas para más de 3 mil 300 alumnas y alumnos, con el objetivo de informarles los mecanismos de seguridad y de atención a víctimas.

Explicó que se trabaja en la seguridad de los escolares porque es una edad en la que muchas y muchos se empiezan a mover sin la compañía de sus padres; y aunque caminan juntos a la escuela y regresan a sus casas igual en grupo, en muchas ocasiones hay tramos que lo hacen solas y solos.

“Esto ocurre en muchas de nuestras colonias y nos interesa que lo hagan de manera segura, sobre todo las mujeres. Diseñamos esta estrategia porque sabemos que sólo adoptando un enfoque que nos incluya a todas y a todos, vamos a lograr tener una alcaldía más segura: ¡y lo estamos logrando!”, subrayó.

Además, dijo, se cuenta con el programa “protoescolar”, con el que una patrulla hace visitas periódicas a las escuelas para verificar que todo esté en orden. Esas visitas las hace la patrulla asignada a este cuadrante y que tiene 2 números telefónicos a los cuales se pueden comunicar, así como el de Base Plata.

Al mismo tiempo y luego de informarles a las niñas y adolescentes sobre los mecanismos y acciones que existen en la alcaldía para que puedan prevenir, y en su caso, denunciar agresiones físicas, acoso y abuso sexual.

Asimismo, Lía Limón anunció la impartición de talleres de defensa personal para las estudiantes.

Finalmente, les recordó que las mujeres, las niñas y las adolescentes son su causa; por lo que trabaja todos los días las 24 horas por su seguridad.

Tags: Alvaro ObregónAOBlindamos con prevención tú escuelaJohn DeweyLía Limón
SendShare26Tweet16
Anterior

Mario y Sebastián, a recuperar la CDMX

Siguiente

Inicia Tláhuac operativo retiro de chatarra para recuperar el espacio público

Siguiente
Los automóviles abandonados o estacionados en vía pública que se encuentran descompuestos son un riesgo para vecinos y transeúntes, además de que constituyen focos de infección, inseguridad, vandalismo y obstruyen la vía pública.

Inicia Tláhuac operativo retiro de chatarra para recuperar el espacio público

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Votará Congreso dictamen para elegir a titular de la Contraloría CDMX

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

En BJ cuidamos la salud y el bienestar de los animales: Luis Mendoza

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Proponen mesa de trabajo con COPACOS y ciudadanía de San Ángel

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Llega Alcaldía Cuauhtémoc a 10 mil baches atendidos

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Reconoce Morena resultados de Sheinbaum en Gobierno Federal

octubre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín