Existen negociaciones con los clubes de futbol que juegan en la ciudad para abrir las puertas de los estadios Azteca y Universitario, una vez que las condiciones lo permitan.
Ciudad de México, 20 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque no se dieron a conocer nuevas aperturas de actividades en la Ciudad de México, que durante la semana siguiente continuará en semáforo rojo, si se dio a conocer que se analiza una próxima apertura de estadios deportivos.
Así lo mostró en conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al referir que ya existen negociaciones con los clubes de futbol que juegan en la ciudad para abrir las puertas de los estadios Azteca y Universitario, una vez que las condiciones lo permitan.
«Evidentemente, esto significa no solamente, pues la posibilidad para muchos aficionados, sino también de reactivación económica», expuso al referir que habrá que esperar una semana más para dar a conocer más información al respecto.
Por otro lado, apuntó que también se analizan las opciones para la reapertura de arenas, toda vez que luchadores pidieron que se autoricen las actividades con 30 por ciento de aforo, en ese sentido, se estudia la posibilidad de difusión televisiva de ese deporte.
«Ver la posibilidad inclusive de hablar con la televisión pública del Gobierno de México y, obviamente Capital 21, para que pueda iniciar, pues algún esquema de las luchas; a lo mejor, por lo pronto, sin espectadores y después irnos preparando para la etapa de que ya pudiera ser presencial», dijo.