• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

«Esta Ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas y prefirió perseguir a la oposición”: Taboada

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
«Esta Ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas y prefirió perseguir a la oposición”: Taboada
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El  precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de  México para la Jefatura de  Gobierno Santiago Taboada dijo que, la capital del país no puede sostener a una fiscal (Ernestina Godoy) la cual dijo que no atendió a las víctimas y prefirió perseguir a  la oposición.

“Nosotros hemos recibido una cantidad de víctimas de esta Fiscalía que ni atendió a las madres buscadoras. A los familiares de estas mujeres, que esta Ciudad no protegió y tuvo que venir un medio internacional a desenmascarar lo que ellos han querido negar sistemáticamente”.

Continua: “Creen que por decir que no lo hicieron les vamos a creer y aquí están los documentos de los juzgados federales, aquí están más de 20 oficios”, expresó Taboada Cortina en conferencia de prensa.

 Expuso que, es “increíble el nivel de impunidad” de la Fiscalía General de Justicia capitalina y que siga negando su propia información respecto al espionaje en contra de la oposición, por lo que anunció que se presentará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) e instancias internacionales.

Asimismo, el exalcalde de la Alcaldía Benito Juárez informó que emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Hoy me preocupa mucho que baste un solo oficio firmado por un ministerio público o en este caso por el fiscal de secuestro para que a cualquier persona de esta Ciudad, insisto, no tenían por qué meterse con mis familiares, ellos no están en política, ellos no son funcionarios públicos, ellos no decidieron meterse en esto y meterse con quienes ni siquiera tienen vela en el entierro y que desgastaron los recursos de la Fiscalía”.

Añadió: “Esta Ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas, que prefirió empapelar a una compañía telefónica para perseguir a la oposición, en lugar de encontrar a los miles de desaparecidos de esta Ciudad”, apuntó.

 Lamentó que, la Fiscalía haya utilizado todo el, aparato de Gobierno para perseguir a quienes representan una amenaza, de cara al próximo proceso electoral, y que aun cuando fueron exhibidos por un medio internacional, sigan negando su proceder.

Aseguró que, los legisladores locales que pertenecen a los Partidos de la coalición votarán en contra, porque ellos sí velan por las víctimas a las que la Fiscalía no voltea a ver y a quienes les niega el acceso a la justicia.

“El día de mañana (miércoles)  Ernestina no puede pasar, no por nosotros, por las víctimas de esta Ciudad y  porque su espionaje tendría que llevarla a que enfrente a las autoridades.

Concluyó: “Vamos a ir con todo, vamos a buscar todas las puertas posibles, inclusive organismos internacionales para dar a conocer este espionaje político que dieron durante los últimos 3 años con un simple oficio que ni siquiera pasó por un juez”, expuso.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXeleccionesFGJCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncia Lía Limón Blindaje en fiestas patronales y peregrinaciones

Siguiente

Denuncia Chertorivski a Brugada y Taboada por rebase de topes de gastos en precampaña y uso indebido de recursos públicos

Siguiente
Denuncia Chertorivski a Brugada y Taboada por rebase de topes de gastos en precampaña y uso indebido de recursos públicos

Denuncia Chertorivski a Brugada y Taboada por rebase de topes de gastos en precampaña y uso indebido de recursos públicos

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2402 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2378 shares
    Share 951 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan reciclaje d e arboles navideños en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende Giovani Gutiérrez emergencia por explosión en Coyoacán

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Suspenden actrividades en establecimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

enero 9, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín